11 jul. 2025

Más de 5.000 productos a la venta en Corazones Abiertos

Hoy es el día. Máquinas de escribir, un microscopio y un telescopio, una cama elástica; decenas de lavarropas y otros electrodomésticos y productos de primera necesidad se ofertan desde la fecha en la tradicional propuesta de Corazones Abiertos. Los portones de la feria, que este año encuentra sede en el colegio Luis Alberto Herrera (Denis Roa y Sucre), se abren a las 8.30.

Los precios aún no fueron confirmados por la organización, pero adelantaron que habrá ventiladores funcionando en G. 50.000, lavarropas en buen estado a G. 500.000; ropas y juguetes en bolsas en los más variados precios.

Pero lo que sí está confirmado es que son más de 5.000 productos los que se exponen a la venta.

Además, a medida que pasan los días –la expo culmina el lunes–, los precios de los artículos irán en descenso hasta agotar el stock.

La intención primera es que personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad puedan acceder a artículos de primera necesidad a precios mucho más bajos que los del mercado.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por otro lado, con lo que recaudan refaccionarán cinco hogares transitorios de niños y crearán parques infantiles en hospitales, para que los chicos se sientan seguros mientras las familias consultan.

“La intención es que las familias puedan acceder a todo tipo de cosas. Además de cubrir sus necesidades con electrodomésticos o colchones, por ejemplo, hay un microscopio para los chicos que sientan pasión por las ciencias”, explica Victoria González, una de las voceras de la feria de Corazones.

VOLUNTARIA. Paloma González es oriunda de San Lorenzo y trabaja como voluntaria de la organización desde hace cinco años. La atrajo su pasión por los libros de literatura.

“Ahora soy encargada de esta parte de la venta de libros, me encargo de auditar que todos estén en condiciones y a buenos precios para todos”, dijo la joven.

Como cada año, son decenas los jóvenes que se aprestan como voluntarios para la iniciativa, algo que también destaca la organización.

Entre las antigüedades, se ofrecen máquinas de escribir o los clásicos tocadiscos.

Embed