A través de la Resolución 5, el Ministerio de Justicia designó este jueves a Shirley Marlene Talavera Centurión como coordinadora general interina de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
De esta manera, Talavera Centurión reemplaza a Ana Dina Coronel de Gómez, quien pasará a desempeñar otras funciones, informó el Ministerio de Justicia.
Lea más: Ataúd de Osvaldo Villalba ingresó a cárcel del Buen Pastor
Talavera es una trabajadora social que en su momento ya fue directora de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor y realizó muchos trabajos en materia de reinserción social para las personas privadas de su libertad.
Varios cambios ya se realizaron en el Ministerio de Justicia luego de que este martes se autorizara el ingreso del féretro del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, en el Buen Pastor, para que su hermana, la reclusa Carmen Villalba, se despida de él.
Nota relacionada: Destituyen a ministro de Justicia tras ceder ante amenaza de Carmen Villalba
La funcionaria Marian Vázquez fue apartada de la Dirección de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor y Nelsi Centurión fue designada como nueva directora del penal.
El encargado de despacho de Justicia, Alberto Daniel Benítez, anunció el inicio de una investigación y el sumario a Carmen Villalba, quien habría presionado y amenazado con un amotinamiento. La misma cumple condena por secuestro y terrorismo en el Buen Pastor.
Le puede interesar: ¿Quién queda como líder del EPP tras la muerte de Osvaldo Villalba?
El ingreso del ataúd de su hermano Osvaldo Villalba también le costó el cargo al ministro de Justicia, Édgar Taboada, y generó dolor en los familiares de los secuestrados por grupos armados.
Osvaldo Villalba fue abatido el pasado domingo, junto con otros dos terroristas, por los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde previamente habrían ejecutado a una pareja de indígenas e hirieron a otro más.