A las 7.30 de este martes empezó la marcha campesina desde la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso. La cantidad de labriegos aumentó significativamente con respecto a la movilización de este lunes.
El itinerario es: Paraguayo Independiente, Caballero,1.ª Proyectada y Chile, frente a la Fiscalía, donde realizarán una protesta por la detención arbitraria de sus compañeros; lo mismo está previsto frente al Ministerio del Interior donde expresarán su descontento por las declaraciones de Francisco José de Vargas Benítez. Luego retornarán nuevamente a la Plaza de Armas.
A diferencia de marchas anteriores, la presencia de cooperativistas fue nula, y no fueron divisadas banderas ni otros distintivos de este sector, informó el periodista de Última Hora, César Larré.
Luis Aguayo, dirigente de la Mcnoc, adelantó que durante toda la semana se realizarán también cierres intermitentes de rutas en varios puntos del interior del país. De hecho, este lunes ya se puso en marcha esa medida en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Concepción.
Hasta ahora, no hay acuerdo entre el Ejecutivo y el sector del campesinado, que pide la condonación de deudas.