PARA LA FAMILIA
El seminario y festival nacional de las escuelas comunitarias de música que conforman la Red Sonidos de la Tierra convoca este año para Suena Caaguazú a casi setenta delegaciones –sumando 1.200 niños y jóvenes– que serán las encargadas de brindar un megashow en la ciudad de Caaguazú.
La organización utilizó como temática para este cierre La Fiesta Latinoamericana y promete un viaje musical por el cancionero popular de países como Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, entre otros, con distintos ritmos que representan la diversidad artística del continente. Además, la banda MFOLK se ocupará de cerrar la noche con una actuación especial, junto con la megaorquesta de niños y jóvenes Suena Caaguazú.
En los alrededores del estadio Tajy Poty se colocará el Mercadito Sonidos, donde los emprendedores locales expondrán lo mejor del arte y productos de esta región del país, a partir de las 08:00, hasta el cierre del concierto a las 20:30.
UN GRAN SUEÑO
Suena Caaguazú es la parada final y broche de oro de la Ruta de Festivales Suena Paraguay: Un camino de inspiración. Un circuito de festivales que se llevaron a cabo en distintas localidades del Paraguay, comenzó en junio pasado en la ciudad de Itacurubí del Rosario, pasó por San Pedro del Paraná, Santa Rosa (Misiones) y Carapeguá.
El festival está encabezado por la organización Sonidos de la Tierra, la cual trabaja en el desarrollo sostenible de las personas y comunidades, promoviendo la construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de las capacidades de aprendizaje y organización a través de la educación, la música y el fomento de liderazgos. Empezó en el 2002 de la mano del director de orquestas e investigador musical, Luis Szarán, y en más de 22 años ha impactado positivamente en la vida de más de 24.000 personas.
Cabe destacar que la Ruta de Festivales Suena Paraguay y el Festival Nacional fueron declarados de interés nacional por la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo, y cuenta también con una declaración de interés de parte del Ministerio de Educación y Ciencias. Y se declara de interés nacional, artístico y cultural.