Liz Cramer, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán), sostuvo que el congreso implica cuatro días de ruedas de negocios, conferencias, espacios de networking, eventos sociales e incluso propuestas turísticas que generarán importantes oportunidades de alianzas y negocios, y fortalecerán las relaciones comerciales entre los participantes.
“Nos estamos ocupando de que los participantes se lleven la mejor imagen del país. Los números han superado todas nuestras expectativas y estamos ya listos”, detalló. Indicó que los representantes de las calificadoras de riesgo y de los organismos multilaterales también formarán parte del evento, lo cual adquiere una relevancia mucho mayor en un momento en que Paraguay ya logró el grado de inversión por parte de una de las agencias calificadoras y busca fortalecer más su imagen para capitalizar las oportunidades del nuevo escenario.
“Vienen también grandes fondos de inversión, vamos a tener una oportunidad muy importante de que, amén de los objetivos específicos de cada uno, podamos mostrar el país y los atributos que tenemos”, manifestó. Del total de participantes, alrededor de 1.200 son extranjeros.
derrame. Cramer, igualmente, resaltó el importante efecto derrame de un evento de gran magnitud en la economía. “Estos eventos son de gran porte en infraestructura, estamos usando 18 hoteles y eso además de lo que es la logística del evento, realmente hace una inversión muy importante para poder atender todo esto. Entonces, todo esto produce un derrame en la economía sumado a lo que es las compras que las personas que van a estar en una zona comercial. Una estimación conservadora es de USD 2,5 millones a USD 3 millones en la economía a través de todos estos proveedores”, consideró.
Los espacios de networking, rondas de negocios y eventos de confraternidad relacionados a la asamblea tendrán lugar en la sede y la subsede de la asamblea: el Sheraton Asunción Hotel y el Paseo La Galería, respectivamente. Las delegaciones empezarán a llegar en los próximos días.