Estas compañías realizaron la visita técnica obligatoria al área de emplazamiento en el embalse de la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI), como parte del proceso licitatorio convocado para la provisión, instalación y puesta en servicio de un sistema solar flotante de 1.000 kilowatts (kW). La presentación de ofertas por parte de las empresas está prevista para setiembre.
La entidad comunicó que el recorrido busca unificar los conocimientos del proceso, “para entender el área física, las zonas de almacenaje, el equipamiento, así como también la visualización del sitio donde se montarán los paneles solares flotantes, clarificando el nivel de complejidad de los trabajos a ejecutarse”.
“Estamos muy animados con el proceso de licitación binacional que está siendo visualizado de forma positiva, conforme expresiones de las empresas que realizaron la visita técnica, al ver la relevancia del proyecto de planta solar flotante, que, de hecho, sería la mayor del Paraguay”, destacó el ingeniero Pedro Domaniczky, asesor de Energías Renovables de la Margen Derecha.