Un total de 133 bolsas de cebollas, cada una con un peso de 20 kilogramos, además de cuatro bolsas de papas, también de 20 kilos cada una, fueron incautadas a orillas del río Paraná, a la altura del distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.
La incautación se realizó durante un procedimiento que estuvo a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes fueron hasta el sitio tras recibir información sobre la presencia de mercadería sospechosa.
Al llegar al lugar, encontraron los productos, que totalizaron 2.740 kilos, pero ya no estaban los responsables, así como tampoco se halló ninguna documentación en el sitio.
Los intervinientes presumen que las bolsas ingresaron desde la costa de Argentina, donde el precio de las verduras es mucho menor al registrado en el mercado local.
Puede leer: Incautan 25.000 kilos de papas de presunto contrabando
Mientras las mercaderías de presunto contrabando fueron derivadas a la Administración de Aduana de Ciudad del Este, la Dirección Nacional de Aduanas e Impuestos Territoriales (DNIT), junto con agentes de seguridad, se encuentra abocada a llegar hasta los propietarios de la carga.
Solo este último martes, la Policía Nacional procedió a la incautación de 1.000 bolsas de papas, totalizando 25.000 kilos, presumiblemente ingresadas de contrabando, sin las documentaciones que avalen su ingreso al país.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, informó en sus redes sociales que los productos de contrabando estaban en cercanías del Mercado de Abasto de Asunción.