17 feb. 2025

Más de 100 familias afectadas y hasta una subcomisaría destechada por temporal en Alto Paraná

Un centenar de familias damnificadas, varios árboles caídos, falta de energía eléctrica y hasta una subcomisaría destechada son algunos de los daños que dejó el fuerte temporal que se registró en el sur de Alto Paraná.

Árbol cayó sobre automóvil.jpg

El automóvil quedó con serios daños materiales, mientras que los dos ocupantes sufrieron lesiones.

Gentileza

Más de 100 familias quedaron afectadas a causa de un viento tipo tornado, acompañado de lluvias con tormentas eléctricas, que se desató este último jueves en el sur del Departamento de Alto Paraná, según informaron autoridades locales.

Los principales daños se registraron en la localidad de Lomas Valentinas, del distrito de Ñacunday, donde al menos 30 viviendas habrían sido destechadas por el fuerte viento, incluyendo una dependencia de la Policía Nacional de la zona, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Alrededor de las 16:30 de este último jueves, cuando el viento arrasaba con fuerza, el techo de la Subcomisaría 38ª se desplomó, ocasionando, a su vez, daños a los electrodomésticos, como la heladera, aire acondicionado, televisor, cocina, junto con los colchones, roperos, armarios y equipos informáticos de uso institucional.

Comisaría destechada.jpg

El techo de una subcomisaría de Ciudad del Este salió despedido a causa de los fuertes vientos durante el temporal.

Gentileza

Además, tanto los agentes como otros pobladores de esa parte del país quedaron sin energía eléctrica, servicio que hasta el momento no se informó si ya fue repuesto.

El intendente de Ñacunday, Rafael Ramírez, afirmó que ya están enviando varias chapas y víveres de Emergencias a las familias afectadas de esa zona.

En tanto, otros perjuicios también se registraron en la mañana de este viernes en Ciudad del Este, donde un antiguo árbol colapsó y cayó sobre un automóvil de la marca Toyota, modelo Célica, de color rojo, que estaba en pleno movimiento.

Puede leer: Intensa tormenta deja a su paso raudales, cables sueltos, árboles caídos y otros daños

El hecho ocurrió alrededor de las 8:15, mientras el rodado circulaba sobre la avenida del Lago, frente mismo de la Universidad Unida Paraguay, del barrio Boquerón II.

El vehículo estaba siendo conducido por un hombre identificado como Arnaldo Espínola, de 51 años, acompañado de su esposa, Marina Prieto García, de 48 años, quienes sufrieron algunas lesiones en el cuerpo.

Tras ser alertados a través del Sistema 911 de la Policía Nacional, agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este acudieron al sitio y constataron las heridas de los afectados, y los daños materiales en el vehículo y el tendido eléctrico.

El fuerte temporal en Ciudad del Este dejó varios daños.

Bomberos voluntarios también acudieron al sitio y junto con los uniformados de la Policía Nacional procedieron a despejar la calle.

Las intensas e incesantes lluvias con tormentas eléctricas también azotaron Asunción y localidades del Departamento Central entre este jueves y viernes. Dejaron a su paso varios daños materiales a viviendas, locales, avenidas y calles, además de la falta de energía eléctrica en varios puntos por varias horas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un lunes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El presidente Santiago Peña convocó a una cumbre de poderes para este lunes desde las 08:00 en el Palacio de Gobierno, luego de que se revelaran chats del fallecido senador Eulalio Lalo Gomes que implican corrupción y tráfico de influencias.
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.