12 feb. 2025

Más de 100 familias están sin el servicio de agua potable en Pirayú

Aproximadamente 120 familias están sin el servicio de agua potable en la colonia San Cayetano, de Pirayú, Departamento de Paraguarí.

agua.jpg

Los vecinos piden a las autoridades la instalación de un nuevo pozo artesiano para poder abastecerles del líquido vital.

Foto: Captura Telefuturo.

Desde hace cuatro años, las familias sufren la falta de agua potable en Pirayú y los pobladores exigen la asistencia de las autoridades, debido a que tienen muchos niños y personas adultas.

La ciudadanía salió en las calles este jueves para manifestarse y reclamar la situación por la cual atraviesan, informó Telefuturo.

“Necesitamos el agua. Nos hace demasiada falta. Tenemos animales y las plantas ya se secaron todas”, expresó una de las manifestantes.

Otro poblador dijo que hace mucho calor y deben caminar casi ocho cuadras para acarrear el líquido vital.

Una de las afectadas manifestó que hace cuatro años que viven en esta situación y que son los niños quienes más sufren.

Los pobladores exigen a las autoridades la excavación de un nuevo pozo artesiano para tener un poco del líquido vital y poder soportar las altas temperaturas del verano.

Más contenido de esta sección
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.
El diputado colorado Santiago Benítez aseguró que el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, “cuando era (fiscal) adjunto en Amambay era de los más corruptos y se asociaba a narcos”, durante su alocución en la Comisión Permanente.