28 mar. 2025

Más de 100 familias están sin el servicio de agua potable en Pirayú

Aproximadamente 120 familias están sin el servicio de agua potable en la colonia San Cayetano, de Pirayú, Departamento de Paraguarí.

agua.jpg

Los vecinos piden a las autoridades la instalación de un nuevo pozo artesiano para poder abastecerles del líquido vital.

Foto: Captura Telefuturo.

Desde hace cuatro años, las familias sufren la falta de agua potable en Pirayú y los pobladores exigen la asistencia de las autoridades, debido a que tienen muchos niños y personas adultas.

La ciudadanía salió en las calles este jueves para manifestarse y reclamar la situación por la cual atraviesan, informó Telefuturo.

“Necesitamos el agua. Nos hace demasiada falta. Tenemos animales y las plantas ya se secaron todas”, expresó una de las manifestantes.

Otro poblador dijo que hace mucho calor y deben caminar casi ocho cuadras para acarrear el líquido vital.

Una de las afectadas manifestó que hace cuatro años que viven en esta situación y que son los niños quienes más sufren.

Los pobladores exigen a las autoridades la excavación de un nuevo pozo artesiano para tener un poco del líquido vital y poder soportar las altas temperaturas del verano.

Más contenido de esta sección
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.
Meteorología prevé un viernes lluvioso con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta algunos departamentos de la Región Oriental y centro de la Occidental.
El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.
La comunidad de la Misión San José Estero, de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, se encuentra aislada por causa de caminos inundados afectados por las recientes lluvias caídas en el Chaco paraguayo y los cortes de ruta ocasionados por el desborde del río Pilcomayo que les deja incomunicados, por lo que requieren de asistencia estatal.