30 mar. 2025

Más de 11.000 maestros rendirán para integrar el Banco de Educadores Elegibles

Más de 11.000 maestros y maestras de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú están habilitados para rendir la conformación del Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE). La evaluación se realizará el próximo miércoles.

MEC.jpg

Más de 11.000 maestros rendirán para integrar Banco de Educadores Elegibles.

Foto: MEC

Unos 11.100 maestros de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú están habilitados para rendir la conformación del Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE).

Esta evaluación es impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y se realizará el próximo miércoles.

Se trata del tercer operativo del concurso público de oposición nivel 1 para docentes de Educación Básica del primer, segundo y tercer ciclo, correspondiente a la educación media e inicial de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de los departamentos ya mencionados.

Lea más: Concurso: MEC prevé que entre 30% y 40% de docentes aprueben

La elaboración de los exámenes para la convocatoria 8/2024 realizadas por la cartera educativa, que tiene a un total de 56.199 educadores habilitados, fue trabajada y aprobada en un proceso del cual participaron gremios docentes, supervisores, direcciones departamentales y técnicos del MEC.

El banco de docentes elegibles empezará a regir desde enero del 2025 y tendrá validez por un plazo de tres años, informó el portal IP.

Los postulantes deberán presentarse en la sede que se le asignó en virtud a su número de cédula de identidad, en el departamento en el cual se inscribieron.

Para acceder a la nómina de sedes habilitadas, ingresar: https://mec.gov.py/talento/cms/wp-content/uploads/2024/10/Sedes_de_Evaluacion_Conv_N%C2%B0-08_2024_Operativo-3-1.pdf

El horario de acreditación será a partir de las 13:30 y el inicio de la prueba se establece a las 15:00.

MEC
Más contenido de esta sección
Un vehículo cayó a un barranco en el barrio Santa Ana de Asunción el cual no contaba con barandas. Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
La feria fue organizada por la Municipalidad de Caacupé por los 255 años de fundación de la capital espiritual de la República. Participan caacupeños y cordilleranos.
Las precipitaciones no cesan en el Chaco y dejan aisladas a cientos de familias, tanto en Boquerón como en Alto Paraguay.
En dos días de de operativo efectuado por la regional 10 de la Senad de Bella Vista Norte, Amambay, sacaron de circulación alrededor de 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.
Un trabajador murió aplastado por granos en un silo en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.
Agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, de Hernandarias, Alto Paraná, procedieron a la aprehensión de un hombre por un supuesto hecho punible de violencia familiar y por transgredir medidas cautelares impuestas por la justicia.