La inseguridad es una situación constante para los vecinos del condominio del barrio Costa Alegre, en Ypané. Prácticamente a diario, una de las casas ubicadas en el lugar amanece rapiñada, sin la puerta, los vidrios templados, etc.
“Es totalmente insegura la zona, porque nosotros, los vecinos, como todos los demás, salimos a trabajar muy temprano y dejamos nuestra casa libre prácticamente, entonces, aprovechan los adictos o gente, digamos, que vienen y te llevan de todo”, reclamó Brayan Ramírez, uno de los vecinos afectados.
Ramírez detalló que los adictos incluso fuerzan las rejas y rompen las puertas para ingresar a las casas. “Ayer tuvimos dos casos, de dos vecinos que prácticamente por la mañana entraron a su casa y le robaron de todo”, destacó.
📌#AHORA Más de diez casas fueron ''rapiñadas'' por delincuentes, en la ciudad de Ypané.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 26, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/aZ3Ox7bVxg
Ramírez comentó que todas las casas ubicadas en el lugar incluso contaban con puertas, rejas y los accesorios requeridos para ser entregadas. Luego de los constantes robos, la inmobiliaria responsable ya no prestó más atención al lugar.
“Ya no hicieron más caso prácticamente y dejaron como una carnada en el anzuelo para la gente adicta”, reclamó el vecino, a la par de mencionar que más de 15 casas ya fueron asaltadas.
Lea más: Barrio de Ypané está a oscuras ante permanente robo de focos por parte de adictos
“Es impresionante la inseguridad; pedimos apoyo del Grupo Lince, que pueda entrar en la zona, son zonas muy transitables ya y son adictos de acá de los alrededores nomás que vienen a hacer estos hechos”, manifestó Ramírez.
Si bien los vecinos incluso instalan rejas tanto en puertas como ventanas, esto no evita que incluso estos artefactos sean robados por los adictos.
“Vos tenés que vivir como en una prisión aquí para poder estar seguro, no estás seguro todos los días, tenés que mantenerte todo el día llaveado para que no te puedan venir, te atropellen, te roben de todo, y afuera no podés dejar nada”, acotó el vecino.