26 oct. 2024

Más de 15 viviendas son rapiñadas por adictos en un condominio en Ypané

Vecinos de un condominio en Ypané son víctimas constantes de adictos que rapiñan las casas aún no habitadas y también realizan hurtos en las demás viviendas mientras los ocupantes se encuentran ausentes.

ypané casas asaltadas.png

Viviendas ubicadas en una zona residencial de Ypané son constantemente rapiñadas por adictos de la zona.

Foto: Captura.

La inseguridad es una situación constante para los vecinos del condominio del barrio Costa Alegre, en Ypané. Prácticamente a diario, una de las casas ubicadas en el lugar amanece rapiñada, sin la puerta, los vidrios templados, etc.

“Es totalmente insegura la zona, porque nosotros, los vecinos, como todos los demás, salimos a trabajar muy temprano y dejamos nuestra casa libre prácticamente, entonces, aprovechan los adictos o gente, digamos, que vienen y te llevan de todo”, reclamó Brayan Ramírez, uno de los vecinos afectados.

Ramírez detalló que los adictos incluso fuerzan las rejas y rompen las puertas para ingresar a las casas. “Ayer tuvimos dos casos, de dos vecinos que prácticamente por la mañana entraron a su casa y le robaron de todo”, destacó.

Ramírez comentó que todas las casas ubicadas en el lugar incluso contaban con puertas, rejas y los accesorios requeridos para ser entregadas. Luego de los constantes robos, la inmobiliaria responsable ya no prestó más atención al lugar.

“Ya no hicieron más caso prácticamente y dejaron como una carnada en el anzuelo para la gente adicta”, reclamó el vecino, a la par de mencionar que más de 15 casas ya fueron asaltadas.

Lea más: Barrio de Ypané está a oscuras ante permanente robo de focos por parte de adictos

“Es impresionante la inseguridad; pedimos apoyo del Grupo Lince, que pueda entrar en la zona, son zonas muy transitables ya y son adictos de acá de los alrededores nomás que vienen a hacer estos hechos”, manifestó Ramírez.

Si bien los vecinos incluso instalan rejas tanto en puertas como ventanas, esto no evita que incluso estos artefactos sean robados por los adictos.

“Vos tenés que vivir como en una prisión aquí para poder estar seguro, no estás seguro todos los días, tenés que mantenerte todo el día llaveado para que no te puedan venir, te atropellen, te roben de todo, y afuera no podés dejar nada”, acotó el vecino.

Más contenido de esta sección
Una banda de motochorros asaltaron en la mañana de este sábado un puesto comercial y de cobranzas en el barrio Mariscal López de Hernandarias. Los marginales se alzaron con la recaudación del día y varios aparatos telefónicos del local.
Un hombre fue detenido tras ser denunciado de haber encerrado a su pareja e hijos por tres días bajo amenaza de muerte y en aparente estado de consumo de alcohol y estupefacientes. La mujer logró escapar y pedir ayuda. Ocurrió en Encarnación.
La fiscala adjunta Soledad Machuca ratificó el pedido de desestimación de la denuncia del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y ex ministros contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti. El primero de ellos estuvo involucrado en chats filtrados de conversaciones con el abogado de Horacio Cartes.
Dos presuntos adictos se robaron una silla de ruedas del Hospital de Piribebuy. Una vecina se dio cuenta del hecho y dio aviso a la Policía Nacional.
El Gobierno Nacional oficializó este viernes la transferencia de las tierras de Marina Cué, de parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para los fines de la Reforma Agraria, por la que tantos años lucharon sus ocupantes y que desencadenó la masacre de Curuguaty en 2012.
Agentes de investigación de delitos detuvieron en Katueté, Canindeyú, a un hombre que cuenta con varios antecedentes e incluso medidas alternativas a la prisión.