21 ene. 2025

Más de 15 viviendas son rapiñadas por adictos en un condominio en Ypané

Vecinos de un condominio en Ypané son víctimas constantes de adictos que rapiñan las casas aún no habitadas y también realizan hurtos en las demás viviendas mientras los ocupantes se encuentran ausentes.

ypané casas asaltadas.png

Viviendas ubicadas en una zona residencial de Ypané son constantemente rapiñadas por adictos de la zona.

Foto: Captura.

La inseguridad es una situación constante para los vecinos del condominio del barrio Costa Alegre, en Ypané. Prácticamente a diario, una de las casas ubicadas en el lugar amanece rapiñada, sin la puerta, los vidrios templados, etc.

“Es totalmente insegura la zona, porque nosotros, los vecinos, como todos los demás, salimos a trabajar muy temprano y dejamos nuestra casa libre prácticamente, entonces, aprovechan los adictos o gente, digamos, que vienen y te llevan de todo”, reclamó Brayan Ramírez, uno de los vecinos afectados.

Ramírez detalló que los adictos incluso fuerzan las rejas y rompen las puertas para ingresar a las casas. “Ayer tuvimos dos casos, de dos vecinos que prácticamente por la mañana entraron a su casa y le robaron de todo”, destacó.

Ramírez comentó que todas las casas ubicadas en el lugar incluso contaban con puertas, rejas y los accesorios requeridos para ser entregadas. Luego de los constantes robos, la inmobiliaria responsable ya no prestó más atención al lugar.

“Ya no hicieron más caso prácticamente y dejaron como una carnada en el anzuelo para la gente adicta”, reclamó el vecino, a la par de mencionar que más de 15 casas ya fueron asaltadas.

Lea más: Barrio de Ypané está a oscuras ante permanente robo de focos por parte de adictos

“Es impresionante la inseguridad; pedimos apoyo del Grupo Lince, que pueda entrar en la zona, son zonas muy transitables ya y son adictos de acá de los alrededores nomás que vienen a hacer estos hechos”, manifestó Ramírez.

Si bien los vecinos incluso instalan rejas tanto en puertas como ventanas, esto no evita que incluso estos artefactos sean robados por los adictos.

“Vos tenés que vivir como en una prisión aquí para poder estar seguro, no estás seguro todos los días, tenés que mantenerte todo el día llaveado para que no te puedan venir, te atropellen, te roben de todo, y afuera no podés dejar nada”, acotó el vecino.

Más contenido de esta sección
Pobladores de los diferentes barrios de Ayolas se manifestaron este lunes frente a la Unidad Técnica de Agua de Yacyretá, ubicada en la Villa Permanente, pidiendo una solución definitiva a la drástica falta de agua que están sufriendo.
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.