16 feb. 2025

Más de 2.000 vuelos cancelados en EEUU por las intensas lluvias

Las intensas lluvias que afectan la zona noreste de Estados Unidos, en medio de una ola de calor extrema, obligó a la cancelación de más de 2.000 vuelos internos o con destino a este país, de los que más de 300 fueron en el aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey.

demoras por control en aeropuertos eeuu

Las intensas lluvias obligan a suspender varios vuelos en EEUU.

Foto: Archivo ÚH.

De acuerdo con el portal FlightAware, además se han registrado más de 27.000 retrasos debido a las inclemencias del tiempo que han causado inundaciones, entre ellas en el citado aeropuerto.

Los aeropuertos de John F. Kennedy, uno de los más transitados en el país, y el de LaGuardia, ambos en Nueva York, publicaron tuits exhortando al público a comunicarse con su línea aérea.

“Debido a las fuertes lluvias y niebla, se recomienda a los clientes que consulten con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto”, indica el tuit de LaGuardia.

Intensas lluvias acompañadas de truenos e inundaciones han afectado el noreste del país durante el fin de semana y se espera que los estados con la mayor precipitación sean Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland.

En Pensilvania se han registrado al menos cinco muertos y dos hermanos de nueve meses y una niña de dos años están desaparecidos tras las intensas lluvias del sábado.

En Nueva York su gobernadora Kathy Hochul hizo un llamado a no conducir si no es necesario y a estar alertas a posibles inundaciones, en particular los condados del norte del estado, cuyo terreno se ha visto muy afectado por las intensas lluvias que han causado daños estimados en más de 50 millones de dólares.

Mientras en Connecticut, que estuvo bajo vigilancia de tornado al igual que varios condados de Nueva York, las inundaciones han obligado al cierre de varias carreteras.

EFE
Más contenido de esta sección
El papa agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros del Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado por una infección de las vías respiratorias que le impidió pronunciar este domingo la oración del Ángelus, aunque la publicó por escrito.
El papa Francisco necesita “reposo absoluto” para facilitar su recuperación, por lo que no pronunciará la oración del ángelus mañana, domingo, tras ser ingresado este viernes en el hospital Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias, informó el Vaticano.
La oposición de Argentina reclamará al Congreso que investigue al presidente Javier Milei, junto a un pedido de informe sobre la posible comisión de delitos en Diputados al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de que el mandatario promocionara una criptomoneda en sus redes sociales con posibles vínculos a estafas virtuales.
La mayoría de los 369 prisioneros palestinos liberados este sábado por Israel dentro del sexto canje por rehenes israelíes fueron trasladados a la Franja de Gaza, donde llegaron en autobuses hasta el Hospital Europeo del enclave, según imágenes retransmitidas en vivo por la cadena Al Jazeera.
El movimiento islamista palestino Hamás entregó este sábado a tres rehenes, como parte del sexto canje con Israel, gracias a la tregua vigente en la Franja de Gaza, que estuvo a punto de romperse esta semana.
El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó este sábado un mensaje en la red social X en donde resaltaba un “emprendimiento privado” de un token de criptomonedas que funcionan con blockchain, pero al poco tiempo lo borró y ofreció excusas, luego de informarse sobre el posible vínculo de este token con estafas virtuales.