15 feb. 2025

Más de 200 jóvenes piden becas en la Comuna de Obligado

En una demostración de la necesidad de conseguir apoyo educativo, 210 jóvenes de Obligado, Itapúa, solicitaron becas para continuar sus estudios en diversas instituciones universitarias. La cifra es una evidencia de la situación económica que enfrentan muchas familias en el distrito, donde el acceso a la educación superior sigue siendo un desafío para aquellos con recursos limitados.

Según informó Rolando Trombetta, presidente de la Junta Municipal, la cifra de solicitudes de becas en el presente año resalta la importante demanda de jóvenes con deseos de salir adelante. “Este año la Municipalidad destinó un presupuesto de 220 millones de guaraníes para el financiamiento de becas, pero ante la alta demanda no se descarta que sea ampliado ese presupuesto”, dijo.

“El presupuesto asignado para este año tiene como objetivo atender a los estudiantes de escasos recursos, aunque se anticipa que la cifra de solicitudes continuará creciendo. Ante esta situación, nos veremos obligados a solicitar una ampliación presupuestaria para poder abarcar la mayor cantidad de becados posibles, permitiendo así que más jóvenes puedan acceder a la educación y con ello, a un futuro mejor”, sostuvo.

El edil cree que una solución a futuro será la creación de una Universidad Nacional en las Colonias Unidas. “Es una posibilidad que se presenta como una solución a largo plazo. Esto permitirá no solo la formación de más profesionales, sino también una mayor accesibilidad y equidad educativa, evitando que los jóvenes deban trasladarse a otras ciudades para continuar sus estudios superiores”, señaló. NM

Más contenido de esta sección
El caso fue denunciado por el abogado Juan Carlos Cabral. Señaló que al llegar al hospital con su hijo de siete años le dijeron que solo reciben a niños de seis años, por lo que decidió recurrir a la Justicia.
Hortigranjeros de El Triunfo de Minga Guazú señalaron que a escasos días del inicio de clases ninguna empresa les contactó para la provisión de frutas y verduras como establece la ley.