Sin insumos ni cocinera; así se encuentra la vacía cocina de la Escuela Básica N° 3700 Gabriela Gorliz de Neumann, del distrito de Puerto Antequera, del departamento de San Pedro.
A la institución educativa acuden 250 niños, quienes quedan a merced de la voluntad política mientras deben cumplir con la doble escolaridad impuesta en la malla curricular.
Ante la falta de alimentos, los alumnos se ven obligados a hacer una pausa a las 11:30 para ir a comer en sus casas y luego volver en medio del intenso calor de la siesta que se registra en el país, informó NPY.
De acuerdo con la comunidad educativa, la Gobernación de San Pedro se comprometió a proveer los productos e insumos, pero hasta el momento no han cumplido y manejan que lo haría recién en abril.
🤨 ¿Ya comenzó el ayuno intermitente que propuso el ministro de Educación?
— NPY Oficial (@npyoficial) March 14, 2024
📌 250 alumnos de una escuela de Puerto Antequera se quedaron sin almuerzo escolar
♦️ La Gobernación de San Pedro se había comprometido a proveer los alimentos, pero no lo hace.
♦️ Es grave porque los… pic.twitter.com/5ONeVuLurf
Pablo Ortiz, director de la institución educativa, lamentó el problema que enfrentan por la falta del almuerzo escolar, ya que es una de las pocas escuelas de San Pedro que tiene doble escolaridad, de 07:00 a 15:00.
También indicó que las madres decidieron que la cocinera sea una persona de su entorno. No obstante, denunció que el intendente Julio Alfonzo (ANR) está gestionando meter “a su gente”.
“Ahora mismo no estamos teniendo (cocinera), ninguna información. Solamente, el intendente ya otra vez está poniendo su interés político, están llamando a personas de confianza y eso nosotros no queremos”, subrayó.
Aconsejó al jefe comunal acercarse hasta la institución para dialogar sobre la falta de almuerzo que afecta a 250 niños.