Con platos de comida caliente, mantas, abrigos y una cama donde descansar, fueron recibidas 232 personas en situación de calle durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.
De ese total, 66 personas se resguardaron en los refugios instalados en la Costanera de Asunción, informó NPY.
Los albergues instalados en varios puntos del país por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se llenaron de personas que buscaban un lugar para pasar una de las noches y madrugadas más frías de la semana.
Alejandra Báez, encargada de la guardia nocturna en los albergues de la Costanera, mencionó que los móviles salieron a las calles en busca de personas que necesitan asistencia.
Una de las tantas asistidas agradeció la ayuda y resaltó la atención que recibió.
Lea más: Claman por colchones y frazadas en el paseo de los yuyos
''Le pedí a la patrullera que me traiga. Yo les conozco a ellos y siempre es buena la atención. Acá es un espectáculo, no sentimos frío y muy rico el cocido’’, comentó la mujer.
Por su parte, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja Aveiro, resaltó la colaboración de la ciudadanía que da aviso a la Policía y proporciona datos para el traslado de las personas a los albergues.
La SEN también cuenta con otros albergues en la ciudad de Limpio, del Departamento Central; en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y en Santaní, Departamento de San Pedro.
Para que la SEN pueda intervenir y ayudar a personas expuestas a las bajas temperaturas en las calles, se puede denunciar al Sistema 911 de la Policía.