En la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, más de 5.000 feligreses conmemoraron las diferentes etapas de la Pasión de Cristo en un ambiente de profunda meditación.
Se trata del Víacrucis Mayor, tradicional celebración anual organizada por la Municipalidad local y las parroquias Nuestra Señora de la Asunción, Sagrado Corazón de Jesús y San Francisco de Asís.
Candiles que iluminaron un camino de dos kilómetros de extensión fueron parte de la atmósfera de la religiosidad popular, donde se pudo ver a católicos vestidos de negro acompañando el sufrimiento de su redentor.
Durante el recorrido, se vio a hombres llevando cruces sobre sus hombres, así como lo hizo Jesús cuando se dirigía a su crucifixión.
Nota relacionada: Bajo el manto de la fe, Hernandarias se prepara para el Vía Crucis Mayor
La Madre Dolorosa con siete espadas clavadas en su corazón también peregrinó por las calles de la ciudad.
Esta tradición se inició en el año 2012 y desde entonces convoca a religiosos de varias partes del país e incluso de la región de la Triple Frontera.
La Comuna declaró de interés el evento de interés cultural, patrimonial y distrital.
Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron que los alojamientos en Hernandarias y alrededores están totalmente llenas de turistas, lo que significa que la Semana Santa representa un movimiento económico importante.