14 abr. 2025

Más de 50 personas pasaron la noche en albergue de la Costanera de Asunción

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó que más de 50 personas pasaron la noche en el albergue de la Costanera de Asunción, en tanto que Meteorología anuncia para el miércoles el día más frío del año.

albergue.jpg

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cuenta con dos albergues en Asunción y Central.

Foto: Gentileza.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, señaló a la radio Chaco Boreal 1330 AM que más de 50 personas pasaron la noche en el albergue de la Costanera de Asunción.

Lea más: Este miércoles será el día más frío del año, según Meteorología

En ese sentido, indicó que 48 hombres y siete mujeres fueron asistidos por el personal de la Secretaría de Emergencia Nacional. Entre tanto, las personas que no desean trasladarse hasta el albergue, reciben colchones y frazadas.

El titular de la SEN detalló que hay personas que por cuestión de consumo de alcohol o sustancias prefieren no acudir al albergue, ya que en el lugar no se les permite. En el albergue de Limpio recibieron a una sola persona.

La SEN habilitó los números (021) 440-997/8 y (0986) 111-001 para recibir reportes y acudir a buscar a las personas en situación de calle en los días de frío. También se puede dar aviso al Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

El día más frío del año

La Dirección de Meteorología anunció temperaturas mínimas para Asunción, la capital del país, y el Departamento Central de 2°C, con sensación térmica de 0°C. En la zona sur del país se esperan temperaturas mínimas de 0°C, en lo que sería el día más frío del año para ambas regiones del país.

El ingreso de una masa de aire de origen polar favorecerá la persistencia de bajas temperaturas, incrementando la probabilidad de heladas en el centro y sur de ambas regiones del territorio paraguayo.

No se descarta que esta condición pueda desencadenar una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional.

Recién a partir del jueves la temperatura iría en aumento, pero con mínimas de 8°C. Se prevén algunas precipitaciones en la zona norte y noreste para el resto de la semana. Para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvia es muy baja.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior, y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos, ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.