06 mar. 2025

Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana

La Dirección Nacional de Migraciones reportó en la noche de este jueves que más de 2.000 personas ya ingresaron al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana, a disputarse este sábado entre Racing, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, en el estadio del club Cerro Porteño.

migraciones.jpg

Un total de 2.308 personas ingresan a nuestro país en el marco de la final de la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza.

La Dirección Nacional de Migraciones informó a las 20:08 de este jueves, en su segundo reporte preliminar de movimiento migratorio del 19 al 21 de noviembre, en el marco de la final de la final de la Copa Sudamericana.

Los hinchas argentinos del club Racing que ya ingresaron al territorio paraguayo suman 1.145, mientras que los fanáticos brasileños del club Cruzeiro que vinieron al país son 1.021, además de 142 personas de otras nacionalidades y que forman parte de las comitivas, totalizando 2.308.

Este viernes se realizará una migración con mayor frecuencia, ya que es el día en el que se espera el arribo masivo de hinchas extranjeros al Paraguay.

La final de la Copa Sudamericana prevé generar más que solo la pasión de millones de fanáticos, puesto que se estima un beneficio económico de alrededor USD 50 millones.

De acuerdo con la organización, este monto representa un aumento del 72% en comparación con las ganancias de la inolvidable edición del 2019, entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independencia del Valle, de Ecuador.

Lea más: Migraciones reporta ingreso progresivo de hinchas para final de Copa Sudamericana

El empuje para el movimiento financiero se justifica en la alta demanda de vuelos, el ingreso de más 100 buses, la ocupación total de los hoteles y la venta de entradas, haciendo de esta final un evento atractivo que también será transmitido en 194 países.

Desde la Conmebol hacen énfasis en la oportunidad que tiene Paraguay para lucirse y promocionarse como destino turístico a través de la final de la Sudamericana.

Nota relacionada: Arranca la fiesta de la final de la Copa Sudamericana en Asunción

Los sectores más beneficiados serán los de hotelería, gastronomía y transporte.

Además de la final, se suma otros atractivos como la Fiesta Sudamericana en la Costanera Norte y la apertura del Museo Conmebol, que será de acceso gratuito.

Más contenido de esta sección
Un depósito de granos con maquinaria, vehículos y animales menores, fue consumido por un voraz incendio en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa.
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC) estima que los precios de algunos cortes bajarán el próximo mes, aunque no determinaron el monto de la reducción. El motivo sería la decisión de China de suspender la importación de carne proveniente del Mercosur.
En la audiencia preliminar del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y la ex viceministra de Finanzas Marta Benítez, se resolvió el sobreseimiento provisional de ambos; por lo cual no se realizará el juicio oral y público por el caso del fallido Metrobús.
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a manos de policías en su propia habitación durante un allanamiento en su casa de Pedro Juan Caballero.
La senadora ex Cruzada Nacional Norma Aquino, alias Yamy Nal, su hijo Giovanni Divitto Aquino y el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fueron denunciados ante el Ministerio Público. Todo esto, luego de descubrirse los privilegios laborales de los que gozaba el joven en la institución pública.
El doctor Cristian Vera, director de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, se pronunció luego de la denuncia de una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. Negó la falta de anestesiólogo y dijo que la madre llegó sin los controles prenatales.