La Dirección Nacional de Migraciones informó a las 20:08 de este jueves, en su segundo reporte preliminar de movimiento migratorio del 19 al 21 de noviembre, en el marco de la final de la final de la Copa Sudamericana.
Los hinchas argentinos del club Racing que ya ingresaron al territorio paraguayo suman 1.145, mientras que los fanáticos brasileños del club Cruzeiro que vinieron al país son 1.021, además de 142 personas de otras nacionalidades y que forman parte de las comitivas, totalizando 2.308.
Este es el 2do. reporte preliminar de movimiento migratorio en el marco de la #FinalSudamericana🏆 ✈️🚘
— Migraciones Paraguay (@MigracionesPY) November 21, 2024
🗓️Del 19 al 21/11
🇦🇷 Argentinos: 1145
🇧🇷 Brasileños: 1021
🔵Otros: 142
👉🏻TOTAL: 2308#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/txPCHq5JWK
Este viernes se realizará una migración con mayor frecuencia, ya que es el día en el que se espera el arribo masivo de hinchas extranjeros al Paraguay.
La final de la Copa Sudamericana prevé generar más que solo la pasión de millones de fanáticos, puesto que se estima un beneficio económico de alrededor USD 50 millones.
De acuerdo con la organización, este monto representa un aumento del 72% en comparación con las ganancias de la inolvidable edición del 2019, entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independencia del Valle, de Ecuador.
Lea más: Migraciones reporta ingreso progresivo de hinchas para final de Copa Sudamericana
El empuje para el movimiento financiero se justifica en la alta demanda de vuelos, el ingreso de más 100 buses, la ocupación total de los hoteles y la venta de entradas, haciendo de esta final un evento atractivo que también será transmitido en 194 países.
Desde la Conmebol hacen énfasis en la oportunidad que tiene Paraguay para lucirse y promocionarse como destino turístico a través de la final de la Sudamericana.
Nota relacionada: Arranca la fiesta de la final de la Copa Sudamericana en Asunción
Los sectores más beneficiados serán los de hotelería, gastronomía y transporte.
Además de la final, se suma otros atractivos como la Fiesta Sudamericana en la Costanera Norte y la apertura del Museo Conmebol, que será de acceso gratuito.