La información fue brindada por la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano. La mecánica de accesibilidad electoral se da para todas las personas que previamente se inscribieron para el Voto en Casa por algún tipo de discapacidad.
Esta mecánica fue habilitada en 13 distritos de todo el territorio nacional, cuenta con el acompañamiento de observadores electorales, quienes verifican el despliegue del sistema.
La meta era culminar con todo el padrón electoral para las 13:00 por la rapidez con la que se realizaban las votaciones y la visita casa por casa, pero hasta el momento no hay datos que comprueben la culminación del Voto en Casa.
Llano acotó que de seguir con el ritmo actual, el total del padrón de electores del Voto en Casa cumplirá con su deber cívico para las 13:00. Este mecanismo se aplicó en 13 ciudades de todo el país.
Lea más: Ante masivas denuncias, TSJE recuerda que está prohibido el voto asistido
Por su parte, Bárbara Benítez, una de las electoras del Voto en Casa en Asunción, destacó la realización del servicio, su fácil uso exhortando a los electores a practicar antes de ir a los centros de sufragio.
“Estoy muy agradecida porque pude cumplir con mi derecho y obligación de votar. Felicitaciones a la Justicia Electoral”, concluyó.
La Dirección de Servicios Electorales informó que son un total de 567 los electores que votarán por medio del programa de Voto en Casa, como parte de las políticas de Voto Accesible de la Justicia Electoral.
Entre 48 y 72 horas antes de los comicios, funcionarios que trabajan de nexos volvieron a establecer comunicación con los beneficiados para verificar si el elector está en su domicilio, presto para recibir la visita de los agentes electorales, la máquina de votación y la mesa receptora de votos.