EFE
En el sondeo realizado el mismo día de la histórica reunión entre las dos Coreas, un 64,7% de los encuestados aseguró que confía en el propósito de Pyongyang sobre su desnuclearización y su intención de trabajar para alcanzar la paz en la península.
El 28,3 por ciento reconoció, sin embargo, que no cree al régimen norcoreano, mientras que el 7 por ciento dijo no estar seguro, según la encuesta realizada entre 500 personas y publicado por la agencia Yonhap.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae in, se comprometieron durante la cumbre del pasado viernes en la frontera a lograr “la completa desnuclearización” de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.
En relación al impacto que el histórico y simbólico encuentro pudo tener en la opinión de los surcoreanos, el 52 por ciento reconoce que ha cambiado su opinión sobre el Corea del Norte y que ahora cree en sus intenciones, mientras que el 26,2 por ciento asegura que sigue sin confiar en el régimen estalinista.
En este sentido, otra encuesta publicada hoy muestra una aprobación récord del 85,7 por ciento del presidente de Corea del Sur, impulsor del acercamiento con el Norte.
La muestra realizada entre 710 adultos entre el sábado y el domingo posterior al encuentro intercoreano, también refleja que más del 88 por ciento valora como positiva la llamada declaración de Panmunjom, en el que los líderes de las dos Coreas acordaron trabajar por la paz y la desnuclearización.