28 mar. 2025

Más del 65% de adultos mayores se inmunizó gracias al “arrastre” de los jóvenes

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó que en coincidencia con la presencia masiva de jóvenes en los vacunatorios, se incrementó la cantidad de adultos mayores inmunizados contra el Covid-19.

Vacunación adultos mayores.jpeg

El Ministerio de Salud bajó el rango de edad de vacunación contra el Covid a 70 años, debido a la baja concurrencia.

Foto: Luis Enriquez.

Héctor Castro, junto con otras autoridades, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informar sobre el proceso de inmunización contra el Covid-19 y, posteriormente, habló en conferencia de prensa.

El titular del PAI destacó la gran afluencia de personas en los 220 vacunatorios instalados en todo el país. Destacó que solo en tres semanas, un millón de personas fueron inmunizadas.

Asimismo, el funcionario de Salud destacó que gracias a los jóvenes se pudo incrementar la cantidad de vacunados dentro de la franja etaria de adultos mayores.

Relacionado: Aluvión de jóvenes refleja deseo de ganar esta guerra con vacunas

“Mediante la vacunación de jóvenes hemos alcanzado más del 65% de las inmunizaciones a los mayores de 60 años. Los jóvenes hacen un empuje e instalan el debate en las familias. Esto representa un agrado y un reconocimiento a los jóvenes”, expresó.

Por otro lado, Héctor Castro destacó que el 20% de la proyección poblacional de entre 20 y 34 años ya fue inmunizada durante la semana. Aseguró que esto es clave para conseguir la inmunidad de rebaño.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones adelantó que desde el 2 de agosto se iniciará la vacunación masiva de segundas dosis.

“Esta fase que vamos a iniciar implicaría la misma cantidad de personas que esta semana están inmunizadas y estaremos en torno al millón de personas con sus segundas dosis. Hemos recibido del presidente la confirmación del respaldo en cuanto a provisión de vacunas”, refirió.

Héctor Castro reiteró que solo con la aplicación de las dos dosis es que se alcanza la inmunidad contra el Covid-19. Reiteró que igualmente se deberá seguir con los cuidados sanitarios.

Durante los últimos días, el Paraguay superó las 1,6 millones de dosis contra el Covid-19, de las que 250.000 recibieron las segundas dosis.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La Dirección de Meteorología informó que toda la Región Oriental y el sur de la Región Occidental están bajo alerta de posible tiempo severo.
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.