25 may. 2025

Más del 70% de los hijos naturalizados de compatriotas nacieron en Argentina

La Secretaría de Repatriados de Paraguay informó que la mayoría de los hijos de compatriotas que viven en el extranjero y que adquirieron la nacionalidad paraguaya nacieron en Argentina.

atención pública de Secretaría de Repatriados

Más de 200 hijos extranjeros de compatriotas recibieron la nacionalidad paraguaya.

Foto: Secretaría de Repatriados de Paraguay (Facebook)

Un total de 229 extranjeros adquirieron la nacionalidad paraguaya en el 2024, en cumplimiento de la Constitución Nacional, informó la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) en las redes sociales oficiantes.

La Carta Magna establece que los hijos de paraguayos residentes en el extranjero son considerados paraguayos naturales.

Le puede interesar: Gloria Ayala Person enseña sobre finanzas personales

En el informe de la Sederrec, se desglosa que el 73% de las personas que adquirieron la nacionalidad son argentinos de origen; el 8% nació en España; y 4% son personas apátridas (no reconocidos como ciudadanos por ningún país).

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El 60% de los naturalizados son mayores de edad.

Según la discriminación por residencia, el 35% vive en Central; el 15% en Cordillera; el 12%, Ñeembucú; el 9%, Paraguarí; el 8%, Capital y el 4% en Presidente Hayes.

Los trámites fueron llevados a cabo por abogados de la institución pública, que representa un ahorro de G. 1.603 millones para las familias repatriadas.

Más contenido de esta sección
Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.
La inestabilidad por lluvias dispersas continúa este viernes, con un clima fresco a cálido, según pronostica la Dirección de Meteorología. En Asunción, la humedad es del 100%.
España concedió la nacionalidad por residencia a 5.377 paraguayos, según datos publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) del Ministerio Español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Una víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en Facebook y la transferencia de un monto menor. Con su testimonio, espera evitar que otras personas caigan en la trampa.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, de 20 y 23 años, como principales sospechosos de herir de un balazo a un vendedor de quesos durante un enfrentamiento entre grupos rivales sobre la avenida Quinta de Asunción.
El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.