Por esta razón, también reclaman una indemnización al Estado Paraguayo en los mismos términos que sus demás camaradas aglutinados en varias asociaciones de soldados combatientes del 89.
Ex suboficiales, policías y militares, refirieron a esta redacción que apoyan el proyecto de ley para modificar el régimen que establece indemnización a gestores y combatientes.
Piden que se añada a la referida reparación a miembros oficiales, suboficiales y soldados de las unidades de las fuerzas armadas y de las fuerzas policiales o en su defecto, sus herederos, hasta el primer grado de consanguinidad, que bajo un comando operacional expusieron sus vidas en la noche del 2 y madrugada del 3 de febrero del año 1989, como ser el Primer Cuerpo de Ejército, el Comando de la Armada, el Comando de las Fuerzas Aérea, el Regimiento Escolta Presidencial, el Gran Cuartel del Comando en Jefe y Estado Mayor Conjunto.
Igualmente incluyen a Diseagro, la Dimabel, el Departamento Central de la Policía de la Capital, los policías destinados a prestar servicios en la seguridad presidencial, la Armada Nacional y sus componentes el Regimiento de Infantería Nº 14 (Cerro Corá) y el Hospital Militar.
Lista. Así también, se plantea indemnizar a los de la segunda facción de combatientes, como ser el Regimiento de Escolta Presidencial, el Comando en Jefe, la Escuela de Comando, la Escuela de Educación Física y el palacio de gobierno. Cabe resaltar que el pedido de una audiencia pública fue para de tratar el proyecto con sus modificaciones a la vuelta del receso parlamentario
31 años de democracia en Paraguay
Las Cifras
2.000
jornales que equivalen a G. 168 millones cobrarán los gestores del golpe al régimen militar de Alfredo Stroessner.
3.000
jornales es lo que percibirán herederos de ex combatientes al régimen stronista. Equivale a G. 253 millones.