AMIPS pide ampliar los beneficiarios con la reducción a 12 horas en la Central, Interior, Ingavi y otros, según un comunicado.
A las proclamaciones de huelga se sumó también la renuncia masiva de 10 cirujanos pediátricos, que al igual que los anestesiólogos no fueron beneficiados con la reducción horaria de 24 a 12 horas.
En medio de las presiones de tres frentes, las autoridades del IPS están negociando un plan piloto que no tenga un impacto ni en la atención en consultorios o cirugías, así como en la parte financiera, según mencionó en su momento el doctor Gustavo González, gerente de Salud de la previsional.

El viernes, a las 09:00, se anuncia una mesa tripartita entre Simanipsa, IPS y el Ministerio de Justicia y Trabajo para buscar una salida al paro anunciado desde el martes 6 al viernes 9 de agosto en todos los hospitales del IPS.
La doctora Marlene Guirland, vocera de Simanipsa, manifestó que esperan llegar a un acuerdo; caso contrario, irán a huelga. El pedido del sector es ser incluidos en la reducción horaria, establecida en la Ley 7137.