Anunció además nuevas imputaciones por violación de la cuarentena a Elizabeth Escobar Flores (53), abogada, y Miguel Fernández (82), “quienes sin tapabocas estuvieron haciendo discursos, y participando de la reunión”, detalló el fiscal Ángel Ramírez.
También fue reconocida Diana Rosa Bañuelos y para los tres solicitaron el arresto domiciliario, luego de que fueran identificados a través de los videos del circuito cerrado de la zona.
LAS ANTERIORES. En caso de que no se presenten mañana a su audiencia de imposición de medidas, la Fiscalía anunció que solicitarán su rebeldía
Las jóvenes Mariángela Guidita Abdala, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti son las primeras procesadas por quemar la bandera colgada en el frente del monumento y por pintar las paredes del Panteón.
Luego de que se hizo público un video en el que Marian Abdala dijo el lunes estar en un hotel conocido como Ronny, en Argentina, donde encontraron refugio, por ese motivo, la Fiscalía pidió la orden de captura internacional y ya se solicitó vía Cancillería a que el país vecino informe la situación jurídica de Abdala y Ferrer, para saber si están refugiadas o asiladas.
Ahora se maneja la información que dejaron el hotel de Formosa y estarían yendo a Buenos Aires.
PIDEN MÁS FISCALES. Ayer informaron que ya solicitaron más fiscales en la causa a modo de investigar a los policías identificados en los videos, que no actuaron ante los hechos.