La avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue tomada en la noche del lunes por seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas, denunciando un supuesto fraude electoral contra el partido Cruzada Nacional.
En esa zona se montó un fuerte operativo de seguridad, con la presencia de antimotines de la Policía Nacional, quienes avanzaron hacia los manifestantes para despejar la arteria.
Alrededor de las 6.00 de este martes se registró otro enfrentamiento entre la Policía Nacional y los adherentes de Cubas, cuando se intentaba despejar el mencionado acceso con dirección a la ciudad de Asunción.
Puede leer: Seguidores de Payo protagonizan incidentes en distintos puntos del país
Los agentes incluso tuvieron que disparar balines de goma para repeler a los manifestantes y garantizar el libre tránsito.
Hasta el momento hay unas 60 personas detenidas, entre hombres y mujeres, tras los incidentes. Algunos están siendo trasladados hasta la Agrupación Especializada.
Clases continúan
Ante el temor de los padres de llevar a sus hijos al colegio, el ministro de Educación, Nicolás Zarate, informó en Monumental que las clases se reanudan y garantizó que “seremos flexibles con el horario”.
“Los docentes asistirán normalmente. No vamos a suspender el servicio educativo, que es fundamental para la nación”, aseguró.
En ese sentido, instó a los padres a “llevar a sus hijos a las instituciones educativas. No podemos perder un día más de clases y los paraguayos decidimos vivir en democracia”, manifestó.