03 may. 2025

Más Interior

Universitarios donaron alimentos al Hogar de Ancianos de Villarrica
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) donaron alimentos al Hogar de Ancianos, del barrio Santa Lucía, de Villarrica, del Departamento de Guairá. Además, construyeron un pesebre y se quedaron a compartir la jornada previa a la Nochebuena con los ancianos.
Los universitarios movidos por el espíritu navideño visitaron el hogar de ancianos para mimar a los residentes.
Cada año este grupo visita el hogar con el objetivo de apoyar a las personas de la tercera edad, que en algunos casos son abandonados por sus propias familias.
Dionicia Jara, una de las representantes estudiantiles, dijo que decidieron llegar al asilo teniendo en cuenta las múltiples necesidades con que se cuenta en el lugar y que lo más importante de todo es el contacto directo con los abuelitos, que en su mayoría solamente necesitan de eso para sentirse mejor.
Entre los artículos donados por los jóvenes, se encontraban alimentos, productos de aseo personal y limpieza, entre otros.
Los abuelitos solamente pidieron a las personas que los visiten y además indicaron que algunos familiares suyos ni siquiera se acercan junto a ellos, por lo que una buena opción en estas fiestas es llegar a compartir un momento con las personas de la tercera edad, resaltaron los universitarios. RG

Familias de escasos recursos de Canindeyú recibieron donaciones
Varias personas e instituciones solidarias aprovecharon la festividad de Navidad para ayudar a las familias de escasos recursos de diversas localidades del Departamento de Canindeyú. Los aportes consistieron en alimentos no perecederos, ropas, calzados entre otros.
La Fundación Santa Librada envió 1.500 kits de víveres a la Parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty. Las donaciones fueron distribuidas en las periferias de la ciudad priorizando a las familias más pobres, ancianos, enfermos y personas con discapacidad, seleccionadas por las legionarias religiosas, quienes permanentemente realizan visitas pastorales. El padre Francisco Javier Vera y la legionaria Martina de Paredes recorrieron los barrios más humildes durante los días previos a la Navidad. Hicieron oración por los enfermos y entregaron los alimentos donados.
Un grupo solidario de Katuete realizó una maratón y se logró juntar ropas, calzados, víveres que fueron entregados a las familias de Maracaná. Además, la doctora Lidia Fernández, encargada de la Unidad de Salud de la Familia (USF), del séptimo encuadre, visitó la familia de don Florentino García cuyos cinco integrantes sufren de una rara enfermedad distrofia muscular. Allí se entregó kits de víveres y ropas. A las demás familias de esta zona se entregaron las otras donaciones. EC