Se trata de un segundo grupo de 10 hombres y tres mujeres, quienes llegaron desde el Brasil con intenciones de ingresar dentro del territorio nacional, pese al cierre de las fronteras a causa de la pandemia del coronavirus que azota en el mundo.
Los connacionales varados en el Puente de la Amistad están recibiendo asistencia por parte de la Armada Paraguaya, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Nota relacionada: Paraguayos que no pueden cruzar la frontera están en la incertidumbre
En la noche del viernes, otro grupo de paraguayos ingresó al albergue transitorio ubicado en un tinglado, propiedad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), donde se encuentran alojadas 79 personas provenientes del vecino país.
Sumando los dos grupos, son 92 los paraguayos que están a la espera de ingresar dentro del territorio nacional. Los que ya accedieron al albergue aún no hicieron los trámites, por lo que oficialmente todavía no están en territorio paraguayo.
Medidas impuestas
El Poder Ejecutivo decidió extender el periodo de cierre de las fronteras hasta el fin de la cuarentena ante el brote del Covid-19 y con ello estableció que ya nadie podía ingresar al país. Sin embargo, más de 200 compatriotas entraron después con supervisión médica.
Antes de esta medida habían ingresado también por el Puente de la Amistad varios grupos de connacionales, que ahora están albergados en lugares civiles o militares designados por el Gobierno para guardar la cuarentena obligatoria.
Incluso, otros 56 paraguayos varados en Perú y Bolivia llegaron al país el viernes, a través de un vuelo humanitario autorizado por el presidente Mario Abdo Benítez.