Siguen apareciendo denuncias de vacunación vip a políticos, que se pueden observar en el Registro de Vacunación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Esta vez, las acusaciones apuntan al parlasuriano colorado Celso Troche Álvarez (67), con quien intentamos comunicarnos para obtener su versión pero no lo encontramos.
También aparecen en la lista la ex senadora liberal Elba Haydée Recalde Cousirat, quien, según las denuncias, tendría 71 años, por lo cual tampoco reúne los requisitos de edad para ser inmunizada. Otro cuestionado es el ex diputado colorado Cornelius Sawatzky, quien tendría 73 años y, según registro, fue vacunado en Boquerón el pasado 19 de abril.
Igualmente, se critica al político chaqueño Óscar Augusto Isnardi, de 68 años, quien, según los datos, fue vacunado en Boquerón el 20 de abril pasado.
Estos nombres se suman a la lista que ya salpicó y pone contra las cuerdas a la senadora colorada Mirta Gusinky, quien negó haber recibido la dosis, aunque su firma figura en el registro revelado por el MSPyBS.
“No me vacuné todavía. Hay un error. Ahora me estoy enterando. Tengo que viajar a EEUU. Tengo orden de mi médico, por mi condición de salud no me estoy yendo. Estoy retrasando mi viaje”, afirmó Gusinky a Radio Monumental AM cuando fue consultada sobre el caso.
Asimismo, otro beneficiado fue Rodolfo Max Friedmann, ex gobernador de Guairá y padre del senador Rodolfo Friedmann, quien admitió haber recibido la vacuna alegando que fue notificado por su discapacidad que lo mantiene encamado. El político, de 66 años, dijo que recibió la vacuna hace 15 días en su domicilio por sus antecedentes médicos.