Marcos Prieto fue el médico forense que inspeccionó los cuerpos sin vida de los seis trabajadores de una estancia de la colonia Piky, Amambay. Todos fueron asesinados por un grupo armado durante la mañana del jueves.
Los seis estaban boca abajo y con disparos en la parte posterior de la cabeza. “Típico de una ejecución, sin poder defenderse y estando ahí cuerpo a tierra”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Igualmente, pudo constatar que uno de los fallecidos recibió ocho impactos de bala y fue el que más balazos sufrió. Suponen que el tirador estaba parado, frente a las víctimas, que los disparos fueron a corta distancia y con un arma corta.
Nota vinculada: Jefe policial detalla escenario de la masacre en estancia de Amambay: “Se hicieron pasar por la Senad”
“Fue una muerte prácticamente instantánea, todos llevaron el disparo en ese lugar (cabeza). Probablemente usaron armas semiautomáticas”, continuó y presume que la ejecución se concretó entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana del jueves.
Las víctimas fueron identificadas como: Carlos César Armoa Espínola, Fredy Gabriel Torres Pablino, Alejandro Cabañas Lezcano, César Javier Fleitas Valiente (indígena), Reinaldo Franco Sánchez y Javier Pavón González.
Todos ellos tenían disparos de un arma calibre 9 milímetros. Los trabajadores cumplían distintas funciones dentro del establecimiento. Algunos eran tractoristas, mecánicos, entre otros.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Dos mujeres que trabajaban como cocineras fueron las únicas que sobrevivieron al ataque.
Por último, el forense dijo que por un problema con la camioneta de la Fiscalía llegaron un poco tarde al lugar del crimen. La comitiva fiscal llegó alrededor de las 10:30.