06 oct. 2024

Mascotas fueron bendecidas en su día

29724773

Obediente. El perrito no manifestó reparo alguno en recibir el agua bendita de la mano del monje capuchino.

RODRIGO VILLAMAYOR ROA

Todos los perros van al cielo. Y también otros animales. Al menos esto es lo que les gustaría pensar a los dueños de estas mascotas que ayer recibieron la bendición de los monjes capuchinos.

Como todos los años, la actividad fue realizada por el Día Mundial de los Animales, conmemoración en honor a San Francisco de Asís.

Perros, gatos, conejos y hasta gallinas fueron llevados por sus dueños para que puedan recibir la gracia divina que los proteja de algún infortunio.

Salpicados con agua bendita por los monjes y arropados por los brazos y la sonrisa de sus propietarios, los animalitos participaron de la conmemoración a su considerado santo protector.

Las bendiciones fueron realizadas ayer en la capilla San Pío del barrio Trinidad y en la capilla homónima de Surubi’i. Hoy continuará en Caaguazú, Alto Paraná y de nuevo en Asunción.

Más contenido de esta sección
El director del Mades insistió en realizar medidas de contingencia debido a la histórica bajante del río Paraguay. Reiteró la necesidad del uso racional del vital líquido por parte de la ciudadanía.