22 abr. 2025

Masi asegura que proyecto para eliminar FTC se presentó en el 2015

La senadora por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, afirmó que el proyecto para eliminar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue presentado en mayo del 2015 por lo que admitió que desde su partido no supieron comunicar.

Masi.

Masi calificó de “papelón” las acusaciones del Gobierno contra el PDP. Foto: Archivo.

“En la realidad no supimos comunicar”, se sinceró la senadora Masi en Monumental AM 1080. Explicó que el proyecto para eliminar a la FTC fue presentado en mayo del 2015, por su colega Pedro Santacruz “y justo se pidió el tratamiento para dentro de un mes”.

Pero ellos saben que no tendrán los votos necesarios. Su bancada buscaba más bien el debate, de acuerdo con Masi. Además aseguró que de lograr la eliminación de la FTC “no es cierto que no queda nada”.

Recordó que en gobiernos anteriores, como en la era de Fernando Lugo, los militares también entraron a la zona de combate porque se declaró “estado de emergencia” en el norte.

Igualmente indicó que aún no saben si retirarán el proyecto porque de hacerlo “es como que uno acepte que no se pueda ni debatir”.

Con respecto a las acusaciones del Gobierno de que el PDP es el brazo político del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Masi sostuvo que “es un papelón” de parte del oficialismo y afirmó que están en contra de la lucha armada.

Masi ironizó y manifestó su indignación. “Contra el EPP por supuesto porque últimamente hay que aclarar eso”, expresó.

EPP
Más contenido de esta sección
Los educadores de Itacuá, del Departamento de Concepción, reclaman la construcción de puentes claves para evitar el aislamiento de las comunidades ribereñas tras cada lluvia. En el retorno a sus escuelas pasaron odisea por el camino.
Misas especiales, cadenas de oración, campanadas y vigilias forman parte de las diferentes manifestaciones en varias iglesias del país por el descanso eterno del papa Francisco.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.