La ex senadora Desirée Masi salió al paso de la denuncia realizada este lunes por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, contra “todos los responsables de la persecución política, de la cual él fue víctima y que también buscaba la caída y destrucción del Partido Colorado” y la calificó como un show.
Indicó que la misma no tiene sustento y que busca amedrentar a las personas críticas a Cartes y a su movimiento político.
“A mí no me sorprende; esto es un amedrentamiento que busca destruir instituciones con todo lo que eso significa para Paraguay. Si ellos tienen denuncias concretas, pues las deberían presentar y no hacer todo este show, esto es un show”, expresó a Última Hora.
Lea más: Desirée Masi, desde su banca, se animó a confrontar al propio Cartes
Masi opinó que la Fiscalía debe desestimar esta denuncia por no tener “pies ni cabeza” porque, de prosperar, sería un peligro para las instituciones.
“Lo que busca es amedrentar y callar a cualquiera que pueda criticar en este momento a Horacio Cartes, a su movimiento, a cualquiera ya más o menos”, agregó.
Por otra parte, se refirió a las palabras del abogado Pedro Ovelar, representante legal de Cartes, que en comunicación con radio Monumental 1080 mencionó su nombre como una de las protagonistas de la persecución política.
Lea más: Cartes denuncia “persecución política” que derivó en la fuerte sanción de EEUU
“El abogado de Cartes, o sea Cartes, me incluye en la denuncia por un tuit y dice que tuiteé sobre un informe confidencial de un organismo de Estado. El posteo es del domingo 6 de febrero de 2022 y hablaba del libelo acusatorio a Sandra Quiñónez. Es un disparate y no sé de dónde sacan que divulgué un informe confidencial”, señaló.
Por último, la ex legisladora reveló que estará expectante a lo que resuelva el Ministerio Público en este caso. “Si la Fiscalía cree que cometimos un delito, vamos a defendernos”, concluyó.