La congresista también incluyó en su denuncia a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, “por su conducta omisiva” en varios hechos puntuales.
El documento relata que tanto Lezcano como Quiñónez cometieron supuestos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal con agravantes e inducción a un subordinado a un hecho punible.
La legisladora ya había realizado una denuncia pública donde incriminó a Lezcano en supuestas “omisiones” investigativas que guardan relación con casos que tomaron mucha relevancia, como es el operativo A Ultranza Py.
Según la congresista por el PDP, Lezcano ya tenía conocimiento de los movimientos de los sospechosos desde hace mucho tiempo atrás y no realizó ninguna diligencia, lo que permitió que los mismos se den a la fuga.
En la exposición de motivos del proyecto de resolución presentado, se hace alusión a la documentación presentada por Masi el pasado 4 de agosto ante el pleno de la Cámara Alta, donde se evidenció que el agente fiscal Lezcano tuvo responsabilidades directas en varios casos, como el de A Ultranza Py, el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, entre otros.
Legal. Asimismo, Masi presentó un proyecto de resolución que insta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a iniciar el enjuiciamiento del agente fiscal Omar Legal debido a la falta de impulso de las investigaciones a su cargo.