Una de las mayores fiestas playeras del país se vivió en la noche de este sábado con total normalidad y algarabía a orillas del río Paraguay, en el barrio San Antonio, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
La edición número 34 de la Fiesta Hawaiana Pilar arrancó puntualmente a las 19:00 del sábado y culminó a las 8:00 de la mañana de este domingo, informó el corresponsal de Última Hora Juan Jose Brull.
Una masiva concurrencia se agolpó para disfrutar de buena música y una vista excepcional del imponente río, lugar que en próximamente se convertirá en la nueva costanera de la capital departamental.
Esta es la primera vez que la organización realiza el festival en dicho lugar; en ediciones anteriores se llevaba a cabo a orillas del arroyo Ñeembucú.
Según el reporte policial, la fiesta se llevó a cabo con total normalidad y sin contratiempos, con un “buen comportamiento” de los presentes que llegaron desde distintos puntos del país.
La fiesta contó con un gran despliegue de seguridad, el cual estuvo conformado por personal de Prevención y Seguridad de la Dirección de Policía de Ñeembucú, con apoyo de Suboficiales de la Dirección de Policía de Misiones. Además, se sumó un pelotón de efectivos antidisturbios de la Dirección de Policía de Paraguarí y jinetes con equipos de la Agrupación Montada.
Lea más: Pilar se prepara para vivir una gran fiesta playera hasta que salga el sol
Así también se contó con el apoyo de efectivos antidisturbios de la Agrupación Especializada, canes con sus respectivos guías; personal motocicletas de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (LINCE); personal del Departamento de Criminalística, y personal del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.
En el lugar, se pudo ver, entre los asistentes, a figuras de la farándula y del medio político, como el candidato a la presidencia de la República por la ANR, Santiago Peña, quien llamó la atención de los presentes, y algunos le solicitaban sacarse fotografías con él.
La Fiesta Hawaiana Pilar es un evento que se lleva a cabo desde el año 1988 y siempre cuenta con una masiva concurrencia. Solamente en el 2021 los organizadores se vieron obligados a suspenderla a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19.