09 abr. 2025

Masiva manifestación contra Óscar González Daher

Un grupo de personas volvió a manifestarse, por undécima vez, frente a la casa del senador Óscar González Daher, para pedirle que renuncie a la Cámara Alta. A la masiva movilización se sumaron pobladores de diferentes barrios de Luque y de ciudades aledañas, como Areguá.

La Comisión Escrache Ciudadano convocó para las 18.00 a una marcha desde las inmediaciones de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol hasta la plaza Mariscal López de Luque, donde volvieron a juntarse para posteriormente trasladarse hasta la casa del legislador colorado Óscar González Daher.

Leé más: Los casos de corrupción que salpican a González Daher

En contacto con Última Hora, Aidé Vera, una de las organizadoras del escrache, explicó que en esta ocasión se volvieron a adherir a la manifestación pobladores de distintas compañías de la ciudad de Luque y de Areguá, como ya lo hicieron en la noche de este jueves, cuando quemaron un muñeco representativo del senador frente a su casa.

Nota relacionada: Queman Judas kái de Óscar González Daher en escrache

Indicó que la medida de fuerza busca la renuncia de Óscar González Daher, como ya lo hizo el diputado José María Ibáñez, quien, gracias a la presión ciudadana, terminó dimitiendo de su cargo en la Cámara Baja.

Entre los carteles que portaron los manifestantes se podía leer: “Muerte a la corrupción, cadáver político” y “Los decentes somos más, la lucha continúa hasta que renuncien González Daher, Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado y Enrique Salyn Buzarquis”.

La marcha tuvo el apoyo de automovilistas que pasaban por el lugar y la adhesión de transeúntes.

Frente a la casa de González Daher se congregaron más de 100 personas, quienes a través de un micrófono abierto y con cánticos, al son de los tambores, exigieron al parlamentario que dimita de una vez por todas.

Entérese más: Manifestantes en pie de guerra contra Óscar González Daher

El pedido de renuncia es también para otros políticos que cuentan con procesos abiertos con la Justicia, quienes serán escrachados por el mismo grupo una vez que consigan la renuncia del político luqueño.

Óscar González Daher fue destituido en el periodo legislativo anterior por una serie de audios filtrados que revelaron un supuesto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que presidía. Otro de los miembros, Jorge Oviedo Matto, tuvo que renunciar a la Cámara de Senadores por el mismo hecho. Ambos volvieron a ingresar al Parlamento para el nuevo periodo legislativo.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.
Seis obreros resultaron con lesiones este miércoles tras desprenderse parte del cielorraso de un edificio en construcción, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de ellos fueron llevados a un centro asistencial.
La embarcación “Mila” partió este miércoles 9 de abril desde el puerto antiguo de Concepción rumbo a Bahía Negra, transportando alimentos no perecederos, mercaderías y pasajeros, en medio de la crítica situación vial que afecta al norte del Chaco paraguayo.
El fiscal Édgar Delgado inició las diligencias preliminares para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde una mujer en estado avanzado de embarazo perdió a su bebé debido a que presuntamente no fue sometida a tiempo a una cesárea por la ausencia del anestesiólogo de guardia.