Ocho médicos contratados del staff del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) presentaron una nota de renuncia al doctor Jorge Brítez, presidente de la previsional.
“Esta difícil medida se da como muestra de disconformidad por el no cumplimiento de la Ley 7137, que establece las 12 horas semanales para personal médico, y al no estar en la grilla como servicio para la implementación inmediata de la misma”, expresa parte de la renuncia.
Lea más: IPS reduce carga horaria y médicos rechazan el requisito de antigüedad
Afirman que “lamentan mucho llegar a esta situación”, pero mencionan además la complejidad de los casos abordados por la especialidad, así como el tiempo de formación de un médico especialista en cirugía pediátrica.
Los médicos aclaran que “la decisión no deseada” también surge como muestra de preocupación por el no cumplimiento de la ley, sin mencionar que esta no discrimina antigüedad u otros criterios.
Por último, los especialistas informan que se encuentran abiertos a encontrar una solución para el bien de todos y, sobre todo, de la institución.
Tras varias negociaciones fallidas y en medio de una amenaza de huelga, el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado 23 de julio la Resolución N° 052-027, que propone el plan piloto de reducción de la carga horaria de 24 a 12 horas y tiene como principal requisito la antigüedad de los médicos de cinco años.