La Corte Suprema de Justicia llevó a cabo un simulacro para el concurso de oposición que otorgará unos 175 registros notariales. La diligencia es considerada como obligatoria para los postulantes.
Los cerca de 1.800 postulantes inscriptos debían realizar el simulacro entre las 15.00 y 17.00 de este miércoles, trámite que es considerado como obligatorio. Es decir, quienes no completaron el formulario quedan eliminados del concurso.
José Rivas, uno de los postulantes inscriptos, denunció en comunicación con Última Hora que el sistema informático de la CSJ colapsó durante el horario establecido. Comentó que este tipo de situaciones es frecuente a la hora de recurrir a los expedientes electrónicos de la institución.
“En mi caso, ingresé a la plataforma tras más de 20 minutos de intentos, pero en los 10 minutos habilitados para realizar el simulacro solo pude completar 3/10, ya que cada pestaña tardaba como cuatro minutos en actualizar. Hay personas que ni siquiera pudieron acceder”, explicó.
El concurso de oposición está convocado para el próximo viernes 12 de febrero, para lo que los cerca de 1.800 postulantes deberán acudir hasta tres sitios habilitados, desde donde rendirán a través de sus teléfonos celulares.
Rivas explicó que en el Palacio de Justicia rendirán 400 postulantes, en la Facultad de Derecho otros 400 y en un tinglado de la ex Caballería los más de 1.000 restantes.
“No sabemos si se previó que podría haber una caída del sistema de internet ante el uso masivo de las celdas de las telefonías”, advirtió el postulante.
Son varias las quejas de los postulantes que señalan que no pudieron realizar el trámite obligatorio, por lo que solicitan que la Corte Suprema de Justicia postergue el concurso y se regrese al sistema del papel.
La convocatoria para llenar 25 vacantes y 150 nuevos registros se da luego de cinco años.
Reconocen inconvenientes
Desde la Dirección de Comunicaciones de la CSJ informaron que personal técnico se encuentra verificando los inconvenientes en el servidor.
Igualmente, se informa a los postulantes que aquellos que hayan podido acceder a la plataforma fueron identificados.
Por su parte, a los postulantes que no pudieron completar con el requisito, se les insta a “estar atentos” ante nuevas informaciones y decisiones a ser tomadas por el Tribunal Examinador.