Una efusiva concurrencia aplaudió, gritó, ovacionó, bailó con los diferentes grupos y cantantes nacionales e internacionales del programa. También hubo atracciones paralelas en el predio, juegos, premios y espacios de descanso como el de Chaco Vivo.
La velada tuvo sus momentos más álgidos con las actuaciones de los nacionales Ripe Banana Skins, Paiko y Kchiporros, y los internacionales La Bomba de Tiempo, Juanes, La Vela Puerca y Los Fabulosos Cadillacs. También se sumaron Retobado, Tribu Sónica, Mauricio y las Cigarras, Gauchito Club.
Paiko y Kchiporros destacaron con su particular forma de divertir. Paiko amenizó con sus temas Rock Reggae, Verte una mañana, Huyendo de ti, entre otras composiciones.
Con temas como Ana Lucía y Lamparita, El gallo rojo, Ruta 1 y Ruta 2, La Kaguama, Cada día, El sistema solar, la banda Kchiporros hizo vibrar a los presentes, brillaron con sus canciones, fuegos pirotécnicos, bailarines, un gallo rojo inflable y el momento que invitaron al escenario a los internacionales Franco Ocampo, de El Culto Casero, y los integrantes del grupo Gauchito Club.
Desde Colombia, Juanes dejó momentos de mucha calidez en el público. Además de su afinada interpretación vocal, interactuó en varios momentos con sus seguidores, recordando que hace 22 años pisó por primera vez suelo guaraní.
“Qué alegría volverte a ver Paraguay, estar cara a cara con ustedes no tiene precio. Un abrazo para ti, Paraguay. ¡Te amo, Paraguay!”, fueron algunas palabras dirigidas al público entre canciones.
El público coreó a viva voz y se contagió de romanticismo a través de las canciones del rockero latino, con temas como Mala gente, La camisa negra, Nada valgo sin tu amor, Volverte a ver, A Dios le pido, Me enamora, Para tu amor (dedicada a sus hijos y al público en esta ocasión), Es por ti, y una versión de Recuerdos de Ypacaraí que sorprendió y logró una ovación del público al decir “¡qué canción tan bella!”.
Cerca de las 02:00 cerró cita el internacional Los Fabulosos Cadillacs con hits como El genio del club, que hicieron cantar a sus seguidores.