Tras una reñida final de dos días y tres platos, Masterchef Paraguay, en su cuarta edición, coronó a su nueva ganadora. María Marta Villalba, conocida como Martita, fue la escogida por el exigente jurado integrado por Eugenia Aquino, José Torrijos y Rodolfo Angenscheidt, El Chapori.
La ganadora se llevó a casa no solo el trofeo creado por el artista plástico Juan Carlos Pistilli, sino también G. 50 millones en una caja de ahorro en el banco GNB, un curso completo de tres años en el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), un seguro médico completo de Santa Clara por un año y un juego completo de cocinas de ollas Essen.
La gran final se dividió en tres etapas, donde Martita y Shosiana debía preparar un plato de entrada, un platillo principal y un postre, todos los menús escogidos por ellas mismas.
Nota relacionada: Martita y Shosiana compiten hoy para definir el título de MasterChef
Shosiana presentó de entrada una canasta crocante de chipa, mousse de quesos y chutney de guayaba, mientras que Martita optó por un lingote crujiente de mandioca con ragú de hongos y espinacas salteadas.
De plato de fondo, Martita se jugó por un medallón de bondiola en reducción de cerveza negra con cremoso de coliflor, almendras salteadas y frutas ahumadas. En tanto, Shosi presentó un lomo de surubí en croute, velouté de rúcula, mousse fría de maíz, coral de harina de maíz y cítricos en distintas texturas.
En cuanto a los postres, Shosiana escogió un Paris-Brest relleno de ganache de mate cocido quemado y praliné de maní salado, mientras que Martita buscó conquistar el paladar del jurado con un brownie de chocolate con cobertura de chocolate, de ganache de chocolate, trufa de queso crema con chocolate blanco, frutos secos y frutas deshidratadas y crema inglesa.
A las 22:55 el jurado realizó la devolución final y coronó como ganadora a Martita con platos novedosos y perfectos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En la noche de gala, estuvieron presentes ganadores de ediciones anteriores como María Liz, la primera Masterchef Paraguay; Joaquín Alcorta, ganador de la última temporada; así también participantes, familiares e invitados especiales.
La competencia se desarrolló por seis meses con la conducción de Paola Maltese y como jurados estuvieron Eugenia Aquino, Rodolfo Angenscheidt y José Torrijos, con 23 participantes escogidos de más de 1.000 aspirantes.