24 nov. 2024

“Matamos a uno”, el chat de los rugbiers tras el asesinato de Fernando Báez

La investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa sigue arrojando pruebas. Salió a la luz parte de una conversación en un grupo de WhatsApp, donde Blas Cinalli, uno de los rugbiers detenidos por el crimen, reconoce que golpearon hasta la muerte a un joven en la puerta de la discoteca en Villa Gesell.

Rugbies

“Los de Boca 3" era el nombre del grupo por el cual se comunicaron los rugbiers luego del crimen de Fernando.

Foto: Los Andes.

“Nos cagamos a piñas en el boliche, nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piña”, decía uno de los mensajes escritos por Blas Cinalli en un grupo de WhatsApp con sus amigos. Este chat forma parte las pruebas recabadas en medio de las investigaciones por el asesinato de Fernando Báez Sosa frente a una discoteca en Villa Gesell, Argentina.

La fiscala del caso, Verónica Zamboni, trascribió los mensajes de textos y audios que quedaron registrados en un grupo de WhatsApp llamado “Los del Boca 3", medio por el cual se comunicaba la mayoría de los acusados en la madrugada del crimen.

Nota relacionada: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

En uno de los mensajes enviados por Cinalli, el pasado 18 de enero, horas después de haber golpeado a Fernando frente al club, el mismo confesó que mataron a uno de ellos, mientras que a dos los dejaron convulsionando.

“Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a McDonald’s a ver qué pasa”, decía uno de los mensajes enviados por Cinalli en el grupo de amigos, según informó el portal Todo Noticias. En el chat también decía claramente: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Este martes se cumplió un mes del crimen de Fernando, en honor a este hecho los ciudadanos argentinos, conmocionados por el asesinato del joven, llenaron la Plaza del Congreso de Buenos Aires para pedir justicia por la víctima.

Hasta el momento fueron acusados como coautores de homicidio agravado Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, estos dos últimos ya señalados desde el principio de las investigaciones como coautores.

Más contenido de esta sección
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.
El Hospital Básico de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, llevó adelante una maratón de cirugías que benefició a un total de 53 personas esta semana.