18 may. 2025

Matan a tiros a un presunto sicario vinculado a Selva Hũ en Canindeyú

Agentes policiales reportaron el hallazgo en Canindeyú del cuerpo de un hombre que llevaba desaparecido más de 72 horas. Se trata de Enrique Noguera Paredes, supuesto sicario vinculado a Selva Portillo, alias Selva Hũ, según los investigadores.

Secretario de Selva Hu.jpg

Agentes policiales en pleno procedimiento, a orillas del río Aguaraymi, donde se produjo el hallazgo.

Foto: Carlos Aquino.

En la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, a orillas del río Aguaraymi, en el distrito de Villa Ygatimí, en el Departamento de Canindeyú.

Tras la intervención policial, se confirmó que se trata de Enrique Noguera Paredes (32), un hombre que cuenta con varios antecedentes y era considerado un peligroso sicario en esa zona del país.

De acuerdo con las pesquisas, la persona encontrada, supuestamente, trabajaba a las órdenes de Selva Portillo, alias Selva Hũ, prófuga de la justicia y considerada matrona del crimen organizado en Canindeyú.

Lea más: Fiscal ordena la detención de Selva Portillo, supuesta “matrona” de la mafia en Canindeyú

Enrique Noguera Paredes.jpg

Enrique Noguera Paredes.

Foto: Carlos Aquino.

El fallecido estaba siendo buscado como uno de los supuestos autores de la muerte de Pedro Fernández Martínez (51), padrastro de Selva, cuya muerte habría sido ordenada por ella misma.

Onorio Noguera, padre del hombre hallado, explicó que perdió contacto con su hijo desde el sábado pasado y que el martes último recibió una llamada del celular de su hijo, de parte de un desconocido, avisándole que Enrique había sido asesinado y que fue sacado su cuerpo a orillas del río Aguaraymi.

El hombre admitió que su hijo tenía varios problemas con la Justicia y que fue a trabajar para poder conseguir su libertad, y cree que su asesinato forma parte de alguna venganza.

Le puede interesar: Guerra por el control de las drogas en Canindeyú: ¿Una mujer lidera la disputa narco?

El hecho fue derivado al fiscal Cristian Roig, quien dijo que fueron avisados por agentes policiales de Villa Ygatymí, por lo que fueron al lugar y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty.

La víctima recibió seis impactos de bala salidos de una pistola calibre 9 milímetros, luego tiraron el cuerpo cerca del río.

“Es un hombre muy peligroso y el lugar donde lo mataron es una zona de alta producción de marihuana. Estamos iniciando las investigaciones y se manejan varias hipótesis”, indicó el fiscal.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.