Un hombre identificado como Néstor Chávez, mayor de edad, falleció tras ser atacado a tiros este miércoles en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. Resultaron heridas Rolendia Gamarra Espínola, de 41 años, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del rostro y Divina Isabel Chávez Leiva, quien fue baleada en la pierna derecha.
Los presuntos autores son los hermanos Elvio Brizuela Fernández y Óscar Brizuela Fernández, quienes se encuentran prófugos, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
El hecho se registró a las 10:00 aproximadamente en una vivienda ubicada en el asentamiento ECO Urbanístico.
Aldo Torres Añazco, concubino de Rolendia Gamarra Espinoza, relató a los uniformados que en el momento del hecho su pareja se encontraba en su almacén atendiendo a la otra víctima de lesión, ínterin en que llegaron los sindicados y con arma de fuego en mano efectuaron disparos en contra de la humanidad de las víctimas, luego huyeron del lugar hacia el fondo de la propiedad la cual colinda con una zona boscosa.
Seguidamente, se encontró en la chacra el cuerpo de Néstor Chávez. Las víctimas de lesión fueron auxiliadas hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, para los primeros auxilios correspondientes.
Según los datos, el ataque a tiros se produjo tras la denuncia que realizó una de las mujeres contra el hermano de los supuestos autores por un hecho de robo en su almacén. Supuestamente, los hombres le exigían que retire la denuncia y la mujer se negaba. La víctima fatal es el ex marido de la mujer que denunció el robo.
Se dio participación al Ministerio Público, personal de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles para el procedimiento de rigor.