El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas en una vivienda ubicada a unos 100 metros del río Paraná.
Resultó víctima fatal Jakob Müller, de 67 años, quien acusó dos impactos de bala a la altura del pecho.
Los delincuentes, que serían cuatro sujetos, se alzaron con un millonario botín consistente en 11 monedas de oro, valuadas en USD 22.000 aproximadamente. Así también se llevaron 2.000 euros, G. 4.500.000 y un automóvil Toyota Station Wagon, color plateado.
De acuerdo con el relato del yerno del ahora fallecido, el mismo se encontraba trabajando en la chacra cuando fue sorprendido por los asaltantes, quienes lo redujeron y lo obligaron a regresar a hasta donde se encontraba su suegro.
Aparentemente, el suegro se quiso oponer al asalto y recibió dos disparos de arma de fuego en el pecho, de cuya consecuencia falleció en el lugar.
Posteriormente los asaltantes se apoderaron de las pertenencias y se dieron a la fuga a bordo del vehículo propiedad de Johann Nikol Caus, yerno de la víctima.
El informe de la Comisaria 41ª de Puerto Campichuelo señala que el hecho se produjo a las 15:30 horas aproximadamente de este domingo, en una vivienda ubicada en Campichuelo, a unos 100 metros del río Paraná.
Los autores serían cuatro personas de sexo masculino, quienes estaban encapuchados y con arma de fuego en mano.
El comisario Luis Bordón, jefe de Prevención de Itapúa, relató a Monumental 1080 AM que hace un año la familia se había comprado unas hectáreas en el fondo de Campichuelo, a 100 metros del río Paraná, y que recién se estaban instalando, con la terminación de la casa.
Finalmente, detalló que muchos alemanes se están instalando en la zona para trabajar y que no es común este tipo de robos en la zona. Los desconocidos manejaban información de la actividad económica de la familia.