En contacto con Última Hora, la directora de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez, explicó que el domingo recibieron la denuncia de que dos perros muertos fueron tirados en una zona despoblada, por lo que se constituyeron en el lugar con presencia fiscal.
Asimismo indicó que los animales fueron encontrados cerca del Juzgado de San Lorenzo, a unos 30 metros de la avenida Concepción Arecayá y que esperan poder dar con cámaras de circuito cerrado que puedan identificar a los responsables.
La directora indicó que la intervención con presencia fiscal se realizó alrededor de las 20:45 del domingo y que los animales ya se encontraban calcinados, también se evidenciaron cintas de embalar en la cabeza y el hocico, además de un alambre. Antes de la incineración, también tenían un gancho.
Lea más: Bomberos rescatan a perritos de unos 25 metros de profundidad
De igual manera, detalló que es una zona despoblada donde solo hay dos casas y se tienen patios baldíos con pastura bien crecida.
Los vecinos que realizaron la denuncia a la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de San Lorenzo habían enviado fotos en horas de la mañana, cuando los animales aún no se encontraban calcinados, pero también desconocen a los responsables de la quema que se habría dado a la tarde.
Entérese más: Perrita preñada tirada a un pozo fue rescatada por bomberos
El caso está siendo investigado por la Unidad Penal 9, a cargo de la fiscala Zully Figueredo y la asistente Rosa Bruno.