05 feb. 2025

Matan a cuñado de presunto líder ajusticiado del PCC

Raptaron y luego ejecutaron en Ponta Porá a Daniel Augusto Benítez (31), ex cuñado del líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, quién fue ultimado meses atrás a balazos de metralla en Brasil.

Benítez, de nacionalidad brasileña trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero, el mismo fue raptado y horas después fue hallado muerto en Ponta Porá, Brasil, sobre la carretera Ms 164, en la frontera con la ciudad paraguaya.

Al momento del rapto, la víctima se encontraba en un local de eventos deportivos en dicha ciudad brasileña.

El comisario principal Francisco Encina, manifestó que el fallecido recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza y habría sido ejecutado en el mismo lugar en el que abandonaron el cuerpo.

La Policía Nacional recibió comunicación del hecho, cerca de las 13:00 de ayer, por lo que tuvieron participación con sus pares del Brasil.

Daniel Augusto Benítez, trabajaba en Panorama Cambios de Pedro Juan Caballero, pero residía en la ciudad de Ponta Porá.

Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, catalogado como el “Patrón de la Frontera”, fue asesinado en octubre del 2022 dentro de su casa, en un condominio ubicado en el norte del estado de Paraná, Brasil.

Los asesinos llegaron con un bote a la residencia, encapucharon a la familia y lo ejecutaron con una ametralladora. El mismo residía también en Ponta Porá y se había mudado solo 15 días antes a dicho lugar.

En Paraguay, fue detenido como sospechoso de formar parte del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del grupo criminal, pero fue liberado por la Fiscalía al no hallar elementos en su contra.