Los investigadores no descartan la responsabilidad de su ex pareja, quien tenía orden de alejamiento por una denuncia de violencia intrafamiliar. Hay varias aristas investigadas en el caso, entre ellas, el feminicidio, según los agentes intervinientes.
La víctima está identificada como Silvane Silva (48), de nacionalidad brasileña, quien desapareció el 23 de mayo pasado de su vivienda ubicada en el casco urbano de la colonia Limoy. Los agentes buscan a su ex pareja Orley Moreira (55), con relación al hecho.
Según el médico forense Javier Brítez, la víctima sufrió un golpe presumiblemente con una botella de vino cargada y luego dos cortes en el cuello con la botella ya rota.
La brutal agresión le causó hundimiento de cráneo y desangramiento, lo que la llevó a la muerte. Al momento del hallazgo, el cuerpo ya tenía cerca de 36 horas de rigidez cadavérica, por lo que se presume que la habrían asesinado el mismo día de la desaparición y en el lugar donde fue hallada.
Arnaldo Moreira Silva, hijo de la infortunada, denunció la desaparición y en la mañana de ayer un transeúnte encontró el cadáver en estado de descomposición, sobre una ruta terraplenada, a unos 1.500 metros de la ruta PY07, a la altura del kilómetro 103, en una propiedad denominada Titanium, por lo que dio aviso a los agentes de la comisaría local.
Su ex pareja, identificado como Orley Moreira, supuestamente estuvo trabajando hacia la localidad de San Pedro, pero por las averiguaciones realizadas por los agentes policiales, el hombre tenía una prohibición de acercamiento a la víctima por un caso de violencia intrafamiliar denunciado en su contra por la ahora fallecida.
MISTERIO. La misteriosa desaparición de Silvane Silva se produjo en horas de la tarde del pasado martes 23 de mayo, en el momento en que su hijo menor se estaba bañando. La víctima tiene otros tres hijos mayores, pero ninguno con su ex pareja.
El fiscal Fernando Galeano intervino en el levantamiento del cuerpo, así como el forense Javier Brítez, quien verificó el cuerpo de la víctima.
Tras la denuncia de desaparición, la Policía Departamental activó el grupo de investigadores de Búsqueda y Localización, Antisecuestro, Criminalística y el Departamento de Investigación, para esclarecer el caso.
Incendió su casa con su mujer adentro
El cuerpo de una mujer fue hallado el jueves totalmente calcinado dentro de su vivienda, que fue consumida por un incendio que habría provocado su pareja.
El presunto hecho de feminicidio sucedió en la comunidad indígena Itaypavusú, de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La mujer fue identificada como Leonarda Duarte Zárate (36), mientras que el presunto autor es Leonardo Gómez, su pareja.
Tras el hecho, el hombre intentó huir y corrió a la vivienda de su cuñada, donde fue detenido.
El hijo de la mujer dijo que en varias ocasiones su madre y Gómez tuvieron problemas por hechos de violencia familiar. M.C.
EPIDEMIA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES