05 may. 2025

Matan a puñaladas a agricultor y a su hijo de 11 años en Yby Yaú

Las víctimas de doble homicidio son Roberto Brizuela Duarte, de 43 años, y su hijo Sergio, de tan solo 11, cuyos gritos fueron escuchados por los vecinos, que dieron aviso a la comisaría jurisdiccional.

Zona oscura.  En el fondo se encuentra la casa donde ocurrió el hecho, zona poco iluminada.

Zona oscura. En el fondo se encuentra la casa donde ocurrió el hecho, zona poco iluminada.

Un húmilde agricultor de 43 años y su hijo de 11 fueron asesinados a cuchilladas en la noche del miércoles en Yby Yaú, Departamento de Concepción. Los cuerpos fueron encontrados con varias puñaladas en una vivienda del barrio San Francisco, de esta ciudad, en la madrugada de ayer. Se presume que sería con fines de robo, pero la Policía no descarta otras hipótesis sobre el doble crimen.

Las víctimas son Roberto Brizuela Duarte, de 43 años, y su hijo Sergio, de 11 años, cuyos cuerpos fueron encontrados bañados de sangre y con varias puñaladas aplicadas en diversas partes del cuerpo.

Cuando los agentes llegaron hasta la vivienda, el cuerpo del dueño de casa estaba en su interior, mientras que el de su hijo fue ubicado a pocos metros, en otra habitación que no está unida a la vivienda.

LAMENTACIONES. Los vecinos manifestaron a los agentes policiales que llegaron a la casa donde ocurrieron los hechos que escucharon las lamentaciones y el pedido de socorro del niño, por lo que decidieron llamar a la Policía. Sin embargo, no pudieron ver quien y quienes fueron los autores del hecho, ya que la zona es bastante oscura.

Hasta el momento, los investigadores no pueden determinar el móvil del crimen, aunque una de las hipótesis sería el robo, ya que el ropero que se encontraba en la habitación de la víctima fue revuelto en su totalidad.

Se sospecha que llegó a oídos de los malvivientes que el hombre tenía en su poder una considerable suma de dinero, producto de una venta de inmueble que hizo en estos días, pero no llegaron a encontrar los billetes, que estaban guardados en una caja, debajo de un mueble. De este sitio recuperaron 8.500.000 guaraníes.

Acompañaron el levantamiento agentes de Criminalística de Concepción e investigadores que, por de pronto, no descartan nada sobre el móvil del doble crimen.

LAS PUÑALADAS. Según el médico forense que inspeccionó los cadáveres, Javier Ruiz Valiente a Roberto recibió once heridas de arma blanca, mientras que el menor recibió cuatro.

Los agentes intervinientes levantaron del lugar varias evidencias, como tres celulares, huellas dactilares por todo el ropero donde se encontraba la plata; además, encontraron en el pastizal un par de zapatos.

Los investigadores sostienen que los asesinos ingresaron por una de las ventanas de la casa, que solo era tapada con una cortina.

La investigación ahora quedó a cargo del fiscal Óscar Samuel Valdez, quien llamará a declarar en estos días a la concubina del dueño de casa fallecido. (C.E.)