11 may. 2025

Matan de un balazo a un hombre en una plaza de Fernando de la Mora

Un hombre fue asesinado de un balazo en la tarde de este miércoles en una plaza de Fernando de la Mora, Departamento Central. El autor del hecho se dio a la fuga.

homicidio.jpg

El hombre falleció de manera instantánea tras recibir un disparo en una plaza de Fernando de la Mora.

Un hombre identificado como Cipriano Miranda Núñez, de 39 años, estaba sentado en la plaza Kokue Guasu, ubicada en las calles Fulgencio Yegros y Yataity Corá, de Fernando de la Mora, cuando repentinamente recibió un disparo de arma de fuego, cuyo calibre aún no se puede precisar.

En una primera inspección realizada por los agentes de la Policía Nacional se corroboró que del hombre no llevaron ningún objeto de valor.

El comisario Carlos Acosta, jefe de la Comisaría 2ª Central manifestó a NPY que es muy prematuro “afirmar o descartar” un hecho de robo; sin embargo, en el lugar están su celular, su billetera con algunas pertenencias de valor, su mochila y su motocicleta bien estacionada. Mencionó que aparentemente el fallecido es un repartidor o un cobrador.

“Testigo presencial no hay, solo escucharon un disparo, pensaron que era el ruido del escape de la motocicleta, pero después ya encontraron al señor tendido, sin signos de vida. Una sola herida podemos observar”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1651323194035281922

Por su parte, el comisario Richer Rodas, director de Prevención de la Policía Nacional, manifestó a los medios de comunicación que están tratando de ubicar el domicilio del fallecido, a los efectos de que algún pariente se acerque al lugar.

Comentó que el atacante aparentemente se movilizaba a bordo de una motocicleta de color negro. Aseguró que todas las comisarías aledañas realizan el rastrillaje correspondiente.

Los investigadores se abocan a la búsqueda de imágenes de circuito cerrado que puedan ayudar a identificar al presunto autor del crimen.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta meteorológica para seis departamentos del Paraguay por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos fuertes y a muy fuertes y la alta probabilidad de caída de granizos.